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dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorCristancho Ortiz, Ángela Yoana
dc.date.accessioned2018-09-24T14:53:29Z
dc.date.available2018-09-24T14:53:29Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33817
dc.description199 Päginases_CO
dc.description.abstractLa siguiente investigación describe la influencia del uso de las TIC en el aula para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura inicial en un grupo de estudiantes entre los siete y once años diagnosticados con Necesidades Educativas Especiales transitorias y limítrofes en la Institución Educativa Diversificado de Chía. La investigación tuvo un enfoque mixto en el cual se desarrollaron procesos de recolección y análisis de información con vinculación de datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio; esta información nació inicialmente de la observación no estructurada debido a la marcada deficiencia en los procesos de lectura y escritura. Otras técnicas de recolección de información como encuestas, grupo focal y entrevistas arrojaron como resultado la necesidad de buscar alternativas educativas pedagógicas e innovadoras, flexibles y ajustadas a los casos particulares de esta población que principalmente son de tipo cognitivo. Para el diseño e implementación de esta estrategia pedagógica se buscó el apoyo en teorías que sustentan y dan piso a la importancia de la inclusión dentro de las instituciones educativas, se seleccionaron herramientas tecnológicas que por sus características facilitaron alcanzar el objetivo de este proyecto. El investigador, por medio de esta experiencia pudo generar cambios de nivel pedagógico, social, académico y cultural en beneficio de su entorno educativo, que redundaron en una mejora de la calidad de vida de los estudiantes diagnosticados con NEE, se logró generar transformaciones en la realidad de su institución educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectLectura -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEscritura -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.titlePropuesta pedagógica mediada por TIC para fortalecer el proceso de lectura y escritura inicial en estudiantes diagnosticados con necesidades educativas especialeses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269117
dc.identifier.localTE09748
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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