La estrategia de comunicación como base para la creación de identidad y fortalecimiento de capacidades de una Asociación: el caso de la Asociación Chía Artesanos
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33816Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Gaviria de Botero, LyddaData
2018Resumo
El presente trabajo busca investigar a la artesanía y su oficio desde el principio de la historia hasta la actualidad, sus transformaciones, el marco legal que la contiene, su separación del concepto de arte y la relevancia que tiene para la cultura de Colombia como saber ancestral transmitido por generaciones. Así mismo, la presente monografía busca obtener una visión de la comunidad de artesanos, específicamente del municipio de Chía, Cundinamarca, desde los conceptos teóricos de la comunicación para el desarrollo, planteados por distintos autores, quienes son citados a lo largo del texto. Además, a partir del estudio de otros trabajos de grado hechos en Latinoamerica sobre las artesanías, fue construido un estado del arte que desglosa cada uno de los aspectos importantes para nuestro objeto de estudio, contenidos en cada una de las monografías investigadas. Este trabajo de grado presenta las bases teóricas para construir un proyecto de desarrollo en busca de ayudar por medio de la comunicación a una población determinada, en este caso, los artesanos de Chía.