Implementación de un ambiente virtual de aprendizaje con metodología ABP -aprendizaje basado en problemas- para la formación de médicos generales en un hospital de primer nivel. Fase I: impacto y utilidad
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33664Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Aldana Olarte, Ricardo AndrésData
2017Resumo
La necesidad de los médicos de mantenerse actualizados permanentemente para mejorar su práctica profesional, sumada a la existencia de falencias formativas en el pregrado, ha llevado a que tanto a ellos como las instituciones donde laboran, quieran plantear estrategias y programas para suplir dichas necesidades, sin embargo, no siempre parece existir una metodología clara para lograr este objetivo. El presente trabajo buscó obtener el impacto y la utilidad de un entorno virtual de aprendizaje en la formación médica de un hospital de primer nivel. Para ello, contó con enfoque cualitativo y un diseño de estudio de caso, donde se hizo uso de un rastreo documental de una plataforma diseñada bajo la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y entrevistas a los participantes del estudio conformado por médicos generales y residentes de primer semestre de Medicina Familiar.