dc.contributor.advisor | Acuña, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.advisor | Romo Guacas, Richard | |
dc.contributor.author | Manrique Medina, Carlos Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-08-13T15:35:22Z | |
dc.date.available | 2018-08-13T15:35:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Allal, L. (1979). Estrategias de evaluación formativa: concepciones psicopedagógicas y
modalidades de aplicación. Infancia y aprendizaje, 3(11), 4-22 | |
dc.identifier.citation | Allal, L. (1988). Vers un élargissement de la pédagogie de maîtrise: processus de régulation
interactive, rétroactive et proactive. Assurer la réussite des apprentissages scolaires, 86 -
126. | |
dc.identifier.citation | Anagua, Y. K., & Pulido, D. A. (2017). Metodología para potenciar el proceso de formación de
la habilidad de comprensión auditiva en inglés. MENDIVE, 15(1), 65 - 80. | |
dc.identifier.citation | Anderson, A., & Lynch, T. (1988). Listening. Londres, Reino Unido: Oxfors University Press. | |
dc.identifier.citation | Aranda, T., & Araujo, E. (2009). Capítulo 10: Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida
de datos. En Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de
investigación (págs. 273-300). | |
dc.identifier.citation | Area, M. M., & Adell, S. J. (2009). e-Learning: Enseñar y Aprender en Espacios Virtuales. J de
Pablos, 391- 424. | |
dc.identifier.citation | Barbosa , J. (2004). Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA–. Los Ambientes Virtuales
de Aprendizaje –AVA– (págs. 1-21). Bogotá: Centro de Educación Asistida por Nueva
Tecnología. | |
dc.identifier.citation | Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades
(Tercera ed.). Bogotá., Colombia: Pearson Education. | |
dc.identifier.citation | Bisquerra, R. (2004). Metodología de la investigación cualitativa. Madrid: La muralla, S.A. | |
dc.identifier.citation | Black, P., & William, D. (1998). Assessment and classroom learning. Assessment in Education:
principles, policy & practice, 5(1), 7-74. | |
dc.identifier.citation | Bonvecchio, d. M., & Maggioni, E. B. (2004). Evaluación de los aprendizajes. Manual para
docentes. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas. | |
dc.identifier.citation | Broadbent, D. E. (1958). Perception and communication. New York: Pergamon Press Inc. | |
dc.identifier.citation | Brookhart, M. S. (2008). How to Give Effective Feed back to your students. Alexandria:
Association for Supervision and Curriculum Development. | |
dc.identifier.citation | Brown, D. H. (1994). Teaching by Principles. Pearson Longman. | |
dc.identifier.citation | Brown, G., & Yule , G. (1983). Teaching the Spoken Language. Cambridge: Cambrisge
University Press. | |
dc.identifier.citation | Brown, H. D. (2004). Language assessment: Principles and classroom practices. New York:
Longman. | |
dc.identifier.citation | Bruning, H. R., Schraw, J. G., & Norby, M. M. (2012). Psicología cognitiva y de la instrucción
(5 ed.). Madrid: Pearson | |
dc.identifier.citation | Cano, G. E., & Cabrera, L. N. (2013). La evaluación formativa de competencias a través de
blogs. La experiencia de seis universidades catalanas. Digital Education Review, 23, 46 -
58. | |
dc.identifier.citation | Capacho, P. J. (2011). Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales: TIC. Barranquilla:
Editorial Universidad del Norte. | |
dc.identifier.citation | Cardoner, Z. C. (2016). Una Noción de Evaluación: La Evaluación Formativa en el Marco de las
Concepciones de Finlandia y la Ciudad de Buenos Aires. Revista Iberoamericana de
Evaluación Educativa, 9(1), 75 - 90. | |
dc.identifier.citation | Carretero, M. (2004). Introducción a la psicología cognitiva. Buenos Aires: Aique . | |
dc.identifier.citation | Casanova, M. A. (1997). Manual de Evaluación Educativa. Madrid: La Muralla. | |
dc.identifier.citation | Cassany, D., Luna , M., & Sanz, G. (1998). Enseñar lengua. Barcelona: Graó. | |
dc.identifier.citation | Castillo, A. S., & Cabrerizo, D. J. (2010). Evaluación Educativa de Aprendizajes y
Competencias. Madrid: Pearson Education. | |
dc.identifier.citation | Cervantes, C. V. (1997). Centro Virtual de Cervantes. (I. Cervantes, Editor) Recuperado el 20 de
mayo de 2018, de Centro Virtual de Cervantes:
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/discriminacionau
ditiva.htm | |
dc.identifier.citation | Chappuis, J. (2009). Seven strategies of assessment for learning. Allyn & Bacon. | |
dc.identifier.citation | Chumipaz, C. L., García, T. M., Sakiyama, F. D., & Sánchez, V. D. (2005). Informática aplicada
a los porcesos de enseñanza aprendizaje. Lima: Pontificia Universidad Católica. | |
dc.identifier.citation | Consejo de Europa. (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas. Obtenido de
Centro Virtual Cervantes: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/ | |
dc.identifier.citation | Cowen, R. (2005). Los códigos secretos de los sistemas educativos: Leyendo las “Piedras
Roseta”. Boletín de la Academia Nacional de Educación,, 63, 12 - 20. | |
dc.identifier.citation | Crystal, D. (2012). English as a global language (2 ed.). Cambridge university press. | |
dc.identifier.citation | De Benito, E. (1 de Junio de 2000). De Castell sostiene que educarse en la era de Internet es"
aprender a aprender". (E. país, Ed.) Obtenido de
https://elpais.com/diario/2000/06/01/sociedad/959810414_850215.htm | |
dc.identifier.citation | De Europa, C. (2002). Marco común europero de referencia para las lenguas. Strasburgo:
Concejo de Europa, Ministerio de Educación Cultura y Deporte/Instituto Cervantes. | |
dc.identifier.citation | Deslauriers, J. P. (2004). Investigación cualitativa: guía práctica. Pereira, Colombia: Papiro. | |
dc.identifier.citation | Diaz, B. F., & Hernández, R. G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
Una interpretación constructivista. Mexico: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Dillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. In 3rd
Hellenic Conference" Information & Communication Technologies in Education, 3-18. | |
dc.identifier.citation | Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destrezas receptivas y destrezas productivas en la enseñanza
del español como lengua extranjera. MarcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua
Extranjera, 67. | |
dc.identifier.citation | Douglas, J. D. (1976). Investigative social research: Individual and team field research. Beverly
Hill: Sage. | |
dc.identifier.citation | Educar Chile. (2016). www.educarchile.com. Obtenido de www.educarchile.com:
http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/SUGERENCIAS_DOCENTE_EVAL_F
ORMATIVA.pdf | |
dc.identifier.citation | Education First. (17 de octubre de 2017). EF EPI. Obtenido de http://www.ef.com.co/epi/ | |
dc.identifier.citation | Flowerdew, J., & Miller, L. (2005). Second Language Listening: Theory and Practice.
Cambridge: Cambridge University Press | |
dc.identifier.citation | Gagné, R. (1970). The conditions of learning. | |
dc.identifier.citation | García, E. (2015). La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El
papel de las tecnologías. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa,
21(2). | |
dc.identifier.citation | García, L. E., & Cabero, A. J. (2011). DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO
DIRIGIDO A DESCRIBIR A EVALUACIÓN EN PROCESOS DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 35 | |
dc.identifier.citation | General, A. (septiembre de 2016). ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.
Recuperado el 11 de mayo de 2018, de http://www.un.org/es/ga/about/ropga/index.shtml | |
dc.identifier.citation | Gómez, Á. L., Sandoval, Z. M., & Sáez, C. K. (2012). Comprensión auditiva en ingléscomo L2:
Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo. Revista
de Lingüística Teórica y Aplicada, 50(1), 69 - 93 | |
dc.identifier.citation | Gómez, M. A., Deslauriers, J. P., & Alzate, M. V. (2010). Cómo hacer una Tesis de maestría y
doctorado. Investigación. escritura y Publicación. Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Hattie, J., & Timperley, H. (march de 2007). The Power of Feedback. Review of Educational
Research, 77(1), 81-112. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la invetigación (Sexta
edición ed.). México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hernández, S. R., Fernández, C. C., & Baptista, L. M. (2014). Metodología de la investigación.
México: McGraw Hill Eduaction | |
dc.identifier.citation | ICFES. (2017). Lineamientos generales para la presentación del examen de estado Saber 11
2017-2. Obtenido de http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-ysecretarias/saber-11/guias-de-orientacion | |
dc.identifier.citation | ICFES. (2017). Saber Pro. Módulos de Competencias Genéricas. Obtenido de
http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/saber-pro/guias-deorientacion | |
dc.identifier.citation | Inclán, C. (2016). Ctrl-C, Ctrl-V. La práctica escolar de copiar y pegar en el bachillerato. Perfiles
Educativos, 38(154), 6 - 11. | |
dc.identifier.citation | Jimenez, M. (2016). La evaluación formativa como modelo para incentivar la motivación.
Estudio de un grupo de diez alumnos que estudian español como lengua extranjera en el
nivel de educación secundaria. Stockholm University, Faculty of Humanities, Department
of Romance Studies and Classics. | |
dc.identifier.citation | Jones, L. (2008). Let´s Talk. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.identifier.citation | Jorba, J., & Casellas, E. (1997). Estrategias y técnicas para la gestión social del aula: La
regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Madrid: Sísntesis S.A. | |
dc.identifier.citation | Jorba, J., & Sanmartí, N. (1994). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación
contínua: Propuestas didácticas para las areas de Ciencias de la Naturaleza y
Matemáticas. Barcelona: Ministerio de Educación | |
dc.identifier.citation | Krashen, S. (1985). The input hypothesis: Issues and implications:. Addison-Wesley Longman
Ltd. Londres: Pergamon. . | |
dc.identifier.citation | Leguizamón, J. P., & Rodríguez, A. L. (2015). Formative Assesment as a means of encouraring
teenager's english language learning. Revista Horizontes pedagógicos, 17(1), 33-41. | |
dc.identifier.citation | Lezcano, L., & Vilanova, G. (2017). Instrumentos de evaluación de aprendizaje en entornos
virtuales: Perspectiva de estudiantes y aportes de docentes. Informe Científico Técnico
UNPA, 9(1), 1-36. | |
dc.identifier.citation | Long, H. M., & Doughty, J. C. (2009). The Handbook of Language Teaching. Singapore:
Blackwell Publishing Ltd | |
dc.identifier.citation | López , A. A., Ropero, P. J., & Peralta, C. J. (2011). Estudio de validez del examen de Estado.
FOLIOS(34), 77 - 91. | |
dc.identifier.citation | López, A. A., & Janssen, G. (2010). Validation Study of Colombia’s ECAES English Exam.
Lenguaje, 2(38), 423 - 448. | |
dc.identifier.citation | Manrique, C. (8 de octubre de 2017). Obtenido de
https://app.schoology.com/assignment/978177664/assessment_results | |
dc.identifier.citation | Martinez, F. (2013). Dificultades para implementar la evaluación formativa. Perfiles Educativos,
25(139), 128-150. | |
dc.identifier.citation | Mateo, J. A. (2000). La evaluación educativa,su práctica y otras metáforas. Barcelona: Horsori. | |
dc.identifier.citation | Medina, C. F. (2017). Oración. Manrique, 1- . | |
dc.identifier.citation | Mendoza , D. G. (2016). Factores determinantes para el éxito de un ambiente virtual de
aprendizaje que contribuya a la formación de docentes en el diseño e incorporación de
actividades de evaluación y realimentación con apoyo de las TIC. Chia: (Master's thesis,
Universidad de La Sabana). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras:Inglés. Formar en lenguas extranjeras: Inglés¡ el reto. Obtenido de Centro
virtual de Noticias: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2017). La evaluación formativa y sus componentes para la
construcción de una cultura del mejoramiento. Bogotá: Ministerio de Educación
Nacional | |
dc.identifier.citation | Monlodo, A. M. (2007). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
COMUNICACIÓN (TIC), GRANDES ALIADAS DE LA EDUCACIÓN. Música y
Bienestar Humano, 85 - 90. | |
dc.identifier.citation | Morales, V. P. (2009). Ser profesor: una mirada al alumno. Guatemala: Universidad Rafael
Landívar. | |
dc.identifier.citation | Moreno, F. (2015). La importancia internacional de las lenguas. Cambridge: Instituto Cervantes
de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard. | |
dc.identifier.citation | Moreno, R. L., & Rochera, V. M. (2016). Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas
evaluativas del profesorado de educación secundaria. Digital Education Review, 30, 147 -
164. | |
dc.identifier.citation | Morffe, A. (2010). Las TIC como herramientas mediadoras del aprendizaje significativo en el
pregrado: una experiencia. (U. C. Acosta, Ed.) Revista de Artes y Humanidades UNICA,
11(1), pp. 200-219. | |
dc.identifier.citation | Moya, C. J. (1997). Teorías cognoscitivas del aprendizaje. Santiago de Chile: Universidad
Católica Blas Cañas | |
dc.identifier.citation | Neisser, U. (2014). Cognitive psychology: Classic edition. New York: Psychology Press. | |
dc.identifier.citation | Norman, D. A. (1976). Memory and attention: An introduction to human information processing
(2 ed.). New York: Wiley | |
dc.identifier.citation | Nunan, D. (2002). Listening in Language Learning. An Anthology of Current Practice. En C. J.
Richards, & A. W. Renandya, Methodology in Language Teaching (págs. 238-241). | |
dc.identifier.citation | OECD. (2005). Formative assessment: Improving learning in secondary classrooms. OECD
publishing | |
dc.identifier.citation | Paredes, D. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos. “Una reflexión
ineludible”. Revista de Investigaciones, 15(25), 144-158. | |
dc.identifier.citation | Pasek, d. E., & Mejía, T. M. (2017). Proceso General para la Evaluación Formativa del
Aprendizaje. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 10(1), 177 - 193. | |
dc.identifier.citation | Pérez, P. C., Avilés, H. M., & Monreal, P. J. (2015). MOTIVOS POR LOS QUE SE ESTUDIA
INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN ESPAÑA. LA EXPERIENCIA DEL
APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (EOI). Revista
Lugares de Educação, 5(11), 183 - 210 | |
dc.identifier.citation | Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos. . Buenos Aires: Colihue S.R.L. | |
dc.identifier.citation | Popkewitz, T. (2013). Pisa, números, estandarización de la conducta y la alquimia de las
materias escolares. Profesorado,, 17(2), 47- 64. | |
dc.identifier.citation | Pozo, J. I. (1989). Teorías cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Pozo, J. I. (1992). El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos. Los contenidos de la
reforma. Enseñanza de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana. | |
dc.identifier.citation | Pozuelo, E. J. (2014). ¿Y SI ENSEÑAMOS DE OTRA MANERA?COMPETENCIAS
DIGITALESPARA EL CAMBIO METODOLÓGICO. Caracciolos revista digital de
investigación en docencia, II | |
dc.identifier.citation | Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital. On the Horizon, 9(5), 1- 6. | |
dc.identifier.citation | Richards C, J. (1983). Listening comprehension: Approach, design, procedure. TESOL quarterly,
17(2), 219-240. | |
dc.identifier.citation | Richards, C. J. (2008). Teaching Listening and Speaking From Theory to Practice. Cambridge:
Cambridge University Press. | |
dc.identifier.citation | Roediger, I. H. (2000). Why retrieval is the key process in understanding human memory.
Memory, consciousness, and the brain: The Tallinn Conference (págs. 52 - 75).
Philadelphia: Psychology Press. | |
dc.identifier.citation | Romagnoli, C., & Cortese , I. (2015). ¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento
escolar? Centro de Recursos Valoras actualizada de la 1ª edición “Factores de la familia
que afectan los rendimientos académicos”, 1-9. | |
dc.identifier.citation | Rost, M. (2005). L2 Listening. En E. Hinkel, Handbook of Research in Seconf Language
Teaching and Learning (págs. 503 - 527). London: Manhwah New Jersey. | |
dc.identifier.citation | Rost, M. (2011). Teaching and Researching: Listening (Second ed.). Great Britain: Pearson
Education Limited. | |
dc.identifier.citation | Ruiz de Miguel, C. (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento. Revista
Complutense de Educación, 12(1), 81-113. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, O. J. (2012). Metodología de la investigación cualitativa (5 ed.). Bilbao, España: Deusto. | |
dc.identifier.citation | Salinas, M. (2011). Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Escuela: tipos, modelo didáctico y
rol del docente. Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) | |
dc.identifier.citation | Sanders, J. T., & Gernsbacher, M. A. (2004). Accessibility in Text and Discourse Processing.
Discourse Process, 37(2), 79 - 89 | |
dc.identifier.citation | Sanmarti, N. (2007). Ideas clave. Evaluar para Aprender. Madrid: Graó. | |
dc.identifier.citation | Santana, P., Jiménez , F., Pintor, P., & Hernández , V. (2017). CÓMO IMPLICAR AL
ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA. EL VALOR DEL FEEDBACK.
En Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad (págs. 169-180). | |
dc.identifier.citation | Schunk, H. D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa (Sexta ed.). México:
Pearson education | |
dc.identifier.citation | Shuell, T. J. (1986). Cognitive conceptions of learning. Review of educational research, 56(4),
411-436 | |
dc.identifier.citation | Siegel, J., & Siegel, A. (2015). Getting to the bottom of L2 listening instruction: Making a case
for bottom-up activities. Studies in Second Language Learning and Teaching, 5(4), 637 -
662. | |
dc.identifier.citation | Stake, R. E. (2007). Investigación con estudio de casos (Cuarta ed.). Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Styles, A. E. (2005). Attention, Perception and Memory. An integrated introduction. Hove:
Psycologe Press. | |
dc.identifier.citation | Subrahmanyam, K., & Smahel, D. (2010). Digital youth: The role of media in development. Los
Angeles: Springer Science & Business Media | |
dc.identifier.citation | Tizón, F. G. (2008). Las Tic en la Edcuación. Carolina del norte: Lulupress. Inc. | |
dc.identifier.citation | Tobón, M. I. (2007). Diseño Instruccional en un entorno de aprendizaje abierto. Pereira:
Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.identifier.citation | Tomas , M. A. (2014). EVALUACIÓN ONLINE: UNA EXPERIENCIA DE EXAMEN EN
MOODLE EN LA UNIVERSIDAD METODOLOGÍA Y DESARROLLO. VI Congreso
Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de
Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR (págs.
219 - 223). Buenos Aires: Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Tomas, M. A. (21014). EVALUACIÓN ONLINE: UNA EXPERIENCIA DE EXAMEN EN
MOODLE EN LA UNIVERSIDAD. METODLOGÍA Y DESARROLLO. VI Congreso
Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI del
MERCOSUR. Buenoa Aires: Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires | |
dc.identifier.citation | Treisman, A. M. (1992). Perceiving and re-perceiving objects. American Psychologist,, 47, 862 -
875. | |
dc.identifier.citation | Valderruten , V. A., & Ramos, L. (2014). Beneficios del uso de tecnologías inalámbricas de
respuesta en exámenes de inglés. [Con] Textos, 3(12), 45 -54. | |
dc.identifier.citation | Valencia, N., Huertas, A., & Baracaldo, P. (2014). Los ambientes virtuales de aprendizaje: una
revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada
en la evidencia. Revista Colombiana de Educación(66), 73-102. | |
dc.identifier.citation | Vandegrift, L., & Goh, C. C. (2012). Teaching and Learning Second Language Listening. New
York: Routledge | |
dc.identifier.citation | Vásquez, M. J., & Hueso, V. M. (1988). La hipótesis del input en la teoría de la adquisición de la
segunda lengua. VI congreso de AESLA (págs. 53 - 62). Cantabria: Universidad de
Cantabria. | |
dc.identifier.citation | Vázquez , C. E. (2014). TAREAS 2.0 PARA EL APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE
SEGUNDAS LENGUAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. PíxelBit.
Revista de Medios y Educación, 44, 185 - 199. | |
dc.identifier.citation | Wilson, J. (2008). How to teach listening. Edinburgh: Pearson Education Limited. | |
dc.identifier.citation | Wilson, J. J. (2008). How to teach listening. Edinburgh: Pearson Longman. | |
dc.identifier.citation | Woolfolk, E. A. (1999). Psicología educativa. México: PRENTICE HALL,. | |
dc.identifier.citation | Yin , R. K. (2003). Case study research: design and methods, Applied social research methods
series. New Delhi: Sage | |
dc.identifier.citation | Young, K. (1946). Hand Book of Social Psichology. London: Lowe and Brydone Printers
Limited | |
dc.identifier.citation | Zarrabi, F. (2017). How Explicit Listening Strategy Instruction Affects Listening
Comprehension of Different Learners. Journal of Language Teaching and Research,
8(4), 655-662 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33593 | |
dc.description | 156 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La evaluación es un componente importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que cumple una función social y pedagógica de acuerdo con las diferentes teorías del conocimiento que se han generado. Tomando en cuenta su función pedagógica, el presente estudio se enfoca en la evaluación de carácter formativo y presenta los resultados obtenidos de la incidencia que tiene un proceso de la evaluación formativa aplicada en un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para fortalecer la comprensión auditiva del idioma inglés, en los estudiantes de octavo grado del colegio Salitre Suba de Bogotá. | es_CO |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Percepción auditiva | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.title | Evaluación formativa de comprensión auditiva en inglés mediada por TIC | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 269043 | |
dc.identifier.local | TE09708 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |