Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisorRomo Guacas, Richard
dc.contributor.authorManrique Medina, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2018-08-13T15:35:22Z
dc.date.available2018-08-13T15:35:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAllal, L. (1979). Estrategias de evaluación formativa: concepciones psicopedagógicas y modalidades de aplicación. Infancia y aprendizaje, 3(11), 4-22
dc.identifier.citationAllal, L. (1988). Vers un élargissement de la pédagogie de maîtrise: processus de régulation interactive, rétroactive et proactive. Assurer la réussite des apprentissages scolaires, 86 - 126.
dc.identifier.citationAnagua, Y. K., & Pulido, D. A. (2017). Metodología para potenciar el proceso de formación de la habilidad de comprensión auditiva en inglés. MENDIVE, 15(1), 65 - 80.
dc.identifier.citationAnderson, A., & Lynch, T. (1988). Listening. Londres, Reino Unido: Oxfors University Press.
dc.identifier.citationAranda, T., & Araujo, E. (2009). Capítulo 10: Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. En Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación (págs. 273-300).
dc.identifier.citationArea, M. M., & Adell, S. J. (2009). e-Learning: Enseñar y Aprender en Espacios Virtuales. J de Pablos, 391- 424.
dc.identifier.citationBarbosa , J. (2004). Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA–. Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA– (págs. 1-21). Bogotá: Centro de Educación Asistida por Nueva Tecnología.
dc.identifier.citationBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades (Tercera ed.). Bogotá., Colombia: Pearson Education.
dc.identifier.citationBisquerra, R. (2004). Metodología de la investigación cualitativa. Madrid: La muralla, S.A.
dc.identifier.citationBlack, P., & William, D. (1998). Assessment and classroom learning. Assessment in Education: principles, policy & practice, 5(1), 7-74.
dc.identifier.citationBonvecchio, d. M., & Maggioni, E. B. (2004). Evaluación de los aprendizajes. Manual para docentes. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
dc.identifier.citationBroadbent, D. E. (1958). Perception and communication. New York: Pergamon Press Inc.
dc.identifier.citationBrookhart, M. S. (2008). How to Give Effective Feed back to your students. Alexandria: Association for Supervision and Curriculum Development.
dc.identifier.citationBrown, D. H. (1994). Teaching by Principles. Pearson Longman.
dc.identifier.citationBrown, G., & Yule , G. (1983). Teaching the Spoken Language. Cambridge: Cambrisge University Press.
dc.identifier.citationBrown, H. D. (2004). Language assessment: Principles and classroom practices. New York: Longman.
dc.identifier.citationBruning, H. R., Schraw, J. G., & Norby, M. M. (2012). Psicología cognitiva y de la instrucción (5 ed.). Madrid: Pearson
dc.identifier.citationCano, G. E., & Cabrera, L. N. (2013). La evaluación formativa de competencias a través de blogs. La experiencia de seis universidades catalanas. Digital Education Review, 23, 46 - 58.
dc.identifier.citationCapacho, P. J. (2011). Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales: TIC. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte.
dc.identifier.citationCardoner, Z. C. (2016). Una Noción de Evaluación: La Evaluación Formativa en el Marco de las Concepciones de Finlandia y la Ciudad de Buenos Aires. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 9(1), 75 - 90.
dc.identifier.citationCarretero, M. (2004). Introducción a la psicología cognitiva. Buenos Aires: Aique .
dc.identifier.citationCasanova, M. A. (1997). Manual de Evaluación Educativa. Madrid: La Muralla.
dc.identifier.citationCassany, D., Luna , M., & Sanz, G. (1998). Enseñar lengua. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationCastillo, A. S., & Cabrerizo, D. J. (2010). Evaluación Educativa de Aprendizajes y Competencias. Madrid: Pearson Education.
dc.identifier.citationCervantes, C. V. (1997). Centro Virtual de Cervantes. (I. Cervantes, Editor) Recuperado el 20 de mayo de 2018, de Centro Virtual de Cervantes: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/discriminacionau ditiva.htm
dc.identifier.citationChappuis, J. (2009). Seven strategies of assessment for learning. Allyn & Bacon.
dc.identifier.citationChumipaz, C. L., García, T. M., Sakiyama, F. D., & Sánchez, V. D. (2005). Informática aplicada a los porcesos de enseñanza aprendizaje. Lima: Pontificia Universidad Católica.
dc.identifier.citationConsejo de Europa. (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas. Obtenido de Centro Virtual Cervantes: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/
dc.identifier.citationCowen, R. (2005). Los códigos secretos de los sistemas educativos: Leyendo las “Piedras Roseta”. Boletín de la Academia Nacional de Educación,, 63, 12 - 20.
dc.identifier.citationCrystal, D. (2012). English as a global language (2 ed.). Cambridge university press.
dc.identifier.citationDe Benito, E. (1 de Junio de 2000). De Castell sostiene que educarse en la era de Internet es" aprender a aprender". (E. país, Ed.) Obtenido de https://elpais.com/diario/2000/06/01/sociedad/959810414_850215.htm
dc.identifier.citationDe Europa, C. (2002). Marco común europero de referencia para las lenguas. Strasburgo: Concejo de Europa, Ministerio de Educación Cultura y Deporte/Instituto Cervantes.
dc.identifier.citationDeslauriers, J. P. (2004). Investigación cualitativa: guía práctica. Pereira, Colombia: Papiro.
dc.identifier.citationDiaz, B. F., & Hernández, R. G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Mexico: McGraw Hill.
dc.identifier.citationDillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. In 3rd Hellenic Conference" Information & Communication Technologies in Education, 3-18.
dc.identifier.citationDominguez Gonzalez, P. (2008). Destrezas receptivas y destrezas productivas en la enseñanza del español como lengua extranjera. MarcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 67.
dc.identifier.citationDouglas, J. D. (1976). Investigative social research: Individual and team field research. Beverly Hill: Sage.
dc.identifier.citationEducar Chile. (2016). www.educarchile.com. Obtenido de www.educarchile.com: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/SUGERENCIAS_DOCENTE_EVAL_F ORMATIVA.pdf
dc.identifier.citationEducation First. (17 de octubre de 2017). EF EPI. Obtenido de http://www.ef.com.co/epi/
dc.identifier.citationFlowerdew, J., & Miller, L. (2005). Second Language Listening: Theory and Practice. Cambridge: Cambridge University Press
dc.identifier.citationGagné, R. (1970). The conditions of learning.
dc.identifier.citationGarcía, E. (2015). La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El papel de las tecnologías. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 21(2).
dc.identifier.citationGarcía, L. E., & Cabero, A. J. (2011). DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO DIRIGIDO A DESCRIBIR A EVALUACIÓN EN PROCESOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 35
dc.identifier.citationGeneral, A. (septiembre de 2016). ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS. Recuperado el 11 de mayo de 2018, de http://www.un.org/es/ga/about/ropga/index.shtml
dc.identifier.citationGómez, Á. L., Sandoval, Z. M., & Sáez, C. K. (2012). Comprensión auditiva en ingléscomo L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 50(1), 69 - 93
dc.identifier.citationGómez, M. A., Deslauriers, J. P., & Alzate, M. V. (2010). Cómo hacer una Tesis de maestría y doctorado. Investigación. escritura y Publicación. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationHattie, J., & Timperley, H. (march de 2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77(1), 81-112.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la invetigación (Sexta edición ed.). México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHernández, S. R., Fernández, C. C., & Baptista, L. M. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill Eduaction
dc.identifier.citationICFES. (2017). Lineamientos generales para la presentación del examen de estado Saber 11 2017-2. Obtenido de http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-ysecretarias/saber-11/guias-de-orientacion
dc.identifier.citationICFES. (2017). Saber Pro. Módulos de Competencias Genéricas. Obtenido de http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/saber-pro/guias-deorientacion
dc.identifier.citationInclán, C. (2016). Ctrl-C, Ctrl-V. La práctica escolar de copiar y pegar en el bachillerato. Perfiles Educativos, 38(154), 6 - 11.
dc.identifier.citationJimenez, M. (2016). La evaluación formativa como modelo para incentivar la motivación. Estudio de un grupo de diez alumnos que estudian español como lengua extranjera en el nivel de educación secundaria. Stockholm University, Faculty of Humanities, Department of Romance Studies and Classics.
dc.identifier.citationJones, L. (2008). Let´s Talk. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationJorba, J., & Casellas, E. (1997). Estrategias y técnicas para la gestión social del aula: La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Madrid: Sísntesis S.A.
dc.identifier.citationJorba, J., & Sanmartí, N. (1994). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación contínua: Propuestas didácticas para las areas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. Barcelona: Ministerio de Educación
dc.identifier.citationKrashen, S. (1985). The input hypothesis: Issues and implications:. Addison-Wesley Longman Ltd. Londres: Pergamon. .
dc.identifier.citationLeguizamón, J. P., & Rodríguez, A. L. (2015). Formative Assesment as a means of encouraring teenager's english language learning. Revista Horizontes pedagógicos, 17(1), 33-41.
dc.identifier.citationLezcano, L., & Vilanova, G. (2017). Instrumentos de evaluación de aprendizaje en entornos virtuales: Perspectiva de estudiantes y aportes de docentes. Informe Científico Técnico UNPA, 9(1), 1-36.
dc.identifier.citationLong, H. M., & Doughty, J. C. (2009). The Handbook of Language Teaching. Singapore: Blackwell Publishing Ltd
dc.identifier.citationLópez , A. A., Ropero, P. J., & Peralta, C. J. (2011). Estudio de validez del examen de Estado. FOLIOS(34), 77 - 91.
dc.identifier.citationLópez, A. A., & Janssen, G. (2010). Validation Study of Colombia’s ECAES English Exam. Lenguaje, 2(38), 423 - 448.
dc.identifier.citationManrique, C. (8 de octubre de 2017). Obtenido de https://app.schoology.com/assignment/978177664/assessment_results
dc.identifier.citationMartinez, F. (2013). Dificultades para implementar la evaluación formativa. Perfiles Educativos, 25(139), 128-150.
dc.identifier.citationMateo, J. A. (2000). La evaluación educativa,su práctica y otras metáforas. Barcelona: Horsori.
dc.identifier.citationMedina, C. F. (2017). Oración. Manrique, 1- .
dc.identifier.citationMendoza , D. G. (2016). Factores determinantes para el éxito de un ambiente virtual de aprendizaje que contribuya a la formación de docentes en el diseño e incorporación de actividades de evaluación y realimentación con apoyo de las TIC. Chia: (Master's thesis, Universidad de La Sabana).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras:Inglés. Formar en lenguas extranjeras: Inglés¡ el reto. Obtenido de Centro virtual de Noticias: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2017). La evaluación formativa y sus componentes para la construcción de una cultura del mejoramiento. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
dc.identifier.citationMonlodo, A. M. (2007). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), GRANDES ALIADAS DE LA EDUCACIÓN. Música y Bienestar Humano, 85 - 90.
dc.identifier.citationMorales, V. P. (2009). Ser profesor: una mirada al alumno. Guatemala: Universidad Rafael Landívar.
dc.identifier.citationMoreno, F. (2015). La importancia internacional de las lenguas. Cambridge: Instituto Cervantes de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard.
dc.identifier.citationMoreno, R. L., & Rochera, V. M. (2016). Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria. Digital Education Review, 30, 147 - 164.
dc.identifier.citationMorffe, A. (2010). Las TIC como herramientas mediadoras del aprendizaje significativo en el pregrado: una experiencia. (U. C. Acosta, Ed.) Revista de Artes y Humanidades UNICA, 11(1), pp. 200-219.
dc.identifier.citationMoya, C. J. (1997). Teorías cognoscitivas del aprendizaje. Santiago de Chile: Universidad Católica Blas Cañas
dc.identifier.citationNeisser, U. (2014). Cognitive psychology: Classic edition. New York: Psychology Press.
dc.identifier.citationNorman, D. A. (1976). Memory and attention: An introduction to human information processing (2 ed.). New York: Wiley
dc.identifier.citationNunan, D. (2002). Listening in Language Learning. An Anthology of Current Practice. En C. J. Richards, & A. W. Renandya, Methodology in Language Teaching (págs. 238-241).
dc.identifier.citationOECD. (2005). Formative assessment: Improving learning in secondary classrooms. OECD publishing
dc.identifier.citationParedes, D. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos. “Una reflexión ineludible”. Revista de Investigaciones, 15(25), 144-158.
dc.identifier.citationPasek, d. E., & Mejía, T. M. (2017). Proceso General para la Evaluación Formativa del Aprendizaje. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 10(1), 177 - 193.
dc.identifier.citationPérez, P. C., Avilés, H. M., & Monreal, P. J. (2015). MOTIVOS POR LOS QUE SE ESTUDIA INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN ESPAÑA. LA EXPERIENCIA DEL APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (EOI). Revista Lugares de Educação, 5(11), 183 - 210
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos. . Buenos Aires: Colihue S.R.L.
dc.identifier.citationPopkewitz, T. (2013). Pisa, números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares. Profesorado,, 17(2), 47- 64.
dc.identifier.citationPozo, J. I. (1989). Teorías cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationPozo, J. I. (1992). El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos. Los contenidos de la reforma. Enseñanza de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana.
dc.identifier.citationPozuelo, E. J. (2014). ¿Y SI ENSEÑAMOS DE OTRA MANERA?COMPETENCIAS DIGITALESPARA EL CAMBIO METODOLÓGICO. Caracciolos revista digital de investigación en docencia, II
dc.identifier.citationPrensky, M. (2001). Digital Natives, Digital. On the Horizon, 9(5), 1- 6.
dc.identifier.citationRichards C, J. (1983). Listening comprehension: Approach, design, procedure. TESOL quarterly, 17(2), 219-240.
dc.identifier.citationRichards, C. J. (2008). Teaching Listening and Speaking From Theory to Practice. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationRoediger, I. H. (2000). Why retrieval is the key process in understanding human memory. Memory, consciousness, and the brain: The Tallinn Conference (págs. 52 - 75). Philadelphia: Psychology Press.
dc.identifier.citationRomagnoli, C., & Cortese , I. (2015). ¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento escolar? Centro de Recursos Valoras actualizada de la 1ª edición “Factores de la familia que afectan los rendimientos académicos”, 1-9.
dc.identifier.citationRost, M. (2005). L2 Listening. En E. Hinkel, Handbook of Research in Seconf Language Teaching and Learning (págs. 503 - 527). London: Manhwah New Jersey.
dc.identifier.citationRost, M. (2011). Teaching and Researching: Listening (Second ed.). Great Britain: Pearson Education Limited.
dc.identifier.citationRuiz de Miguel, C. (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento. Revista Complutense de Educación, 12(1), 81-113.
dc.identifier.citationRuiz, O. J. (2012). Metodología de la investigación cualitativa (5 ed.). Bilbao, España: Deusto.
dc.identifier.citationSalinas, M. (2011). Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente. Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
dc.identifier.citationSanders, J. T., & Gernsbacher, M. A. (2004). Accessibility in Text and Discourse Processing. Discourse Process, 37(2), 79 - 89
dc.identifier.citationSanmarti, N. (2007). Ideas clave. Evaluar para Aprender. Madrid: Graó.
dc.identifier.citationSantana, P., Jiménez , F., Pintor, P., & Hernández , V. (2017). CÓMO IMPLICAR AL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA. EL VALOR DEL FEEDBACK. En Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad (págs. 169-180).
dc.identifier.citationSchunk, H. D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa (Sexta ed.). México: Pearson education
dc.identifier.citationShuell, T. J. (1986). Cognitive conceptions of learning. Review of educational research, 56(4), 411-436
dc.identifier.citationSiegel, J., & Siegel, A. (2015). Getting to the bottom of L2 listening instruction: Making a case for bottom-up activities. Studies in Second Language Learning and Teaching, 5(4), 637 - 662.
dc.identifier.citationStake, R. E. (2007). Investigación con estudio de casos (Cuarta ed.). Madrid: Morata.
dc.identifier.citationStyles, A. E. (2005). Attention, Perception and Memory. An integrated introduction. Hove: Psycologe Press.
dc.identifier.citationSubrahmanyam, K., & Smahel, D. (2010). Digital youth: The role of media in development. Los Angeles: Springer Science & Business Media
dc.identifier.citationTizón, F. G. (2008). Las Tic en la Edcuación. Carolina del norte: Lulupress. Inc.
dc.identifier.citationTobón, M. I. (2007). Diseño Instruccional en un entorno de aprendizaje abierto. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationTomas , M. A. (2014). EVALUACIÓN ONLINE: UNA EXPERIENCIA DE EXAMEN EN MOODLE EN LA UNIVERSIDAD METODOLOGÍA Y DESARROLLO. VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR (págs. 219 - 223). Buenos Aires: Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires.
dc.identifier.citationTomas, M. A. (21014). EVALUACIÓN ONLINE: UNA EXPERIENCIA DE EXAMEN EN MOODLE EN LA UNIVERSIDAD. METODLOGÍA Y DESARROLLO. VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI del MERCOSUR. Buenoa Aires: Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires
dc.identifier.citationTreisman, A. M. (1992). Perceiving and re-perceiving objects. American Psychologist,, 47, 862 - 875.
dc.identifier.citationValderruten , V. A., & Ramos, L. (2014). Beneficios del uso de tecnologías inalámbricas de respuesta en exámenes de inglés. [Con] Textos, 3(12), 45 -54.
dc.identifier.citationValencia, N., Huertas, A., & Baracaldo, P. (2014). Los ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia. Revista Colombiana de Educación(66), 73-102.
dc.identifier.citationVandegrift, L., & Goh, C. C. (2012). Teaching and Learning Second Language Listening. New York: Routledge
dc.identifier.citationVásquez, M. J., & Hueso, V. M. (1988). La hipótesis del input en la teoría de la adquisición de la segunda lengua. VI congreso de AESLA (págs. 53 - 62). Cantabria: Universidad de Cantabria.
dc.identifier.citationVázquez , C. E. (2014). TAREAS 2.0 PARA EL APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. PíxelBit. Revista de Medios y Educación, 44, 185 - 199.
dc.identifier.citationWilson, J. (2008). How to teach listening. Edinburgh: Pearson Education Limited.
dc.identifier.citationWilson, J. J. (2008). How to teach listening. Edinburgh: Pearson Longman.
dc.identifier.citationWoolfolk, E. A. (1999). Psicología educativa. México: PRENTICE HALL,.
dc.identifier.citationYin , R. K. (2003). Case study research: design and methods, Applied social research methods series. New Delhi: Sage
dc.identifier.citationYoung, K. (1946). Hand Book of Social Psichology. London: Lowe and Brydone Printers Limited
dc.identifier.citationZarrabi, F. (2017). How Explicit Listening Strategy Instruction Affects Listening Comprehension of Different Learners. Journal of Language Teaching and Research, 8(4), 655-662
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33593
dc.description156 Páginases_CO
dc.description.abstractLa evaluación es un componente importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que cumple una función social y pedagógica de acuerdo con las diferentes teorías del conocimiento que se han generado. Tomando en cuenta su función pedagógica, el presente estudio se enfoca en la evaluación de carácter formativo y presenta los resultados obtenidos de la incidencia que tiene un proceso de la evaluación formativa aplicada en un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para fortalecer la comprensión auditiva del idioma inglés, en los estudiantes de octavo grado del colegio Salitre Suba de Bogotá.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPercepción auditivaes_CO
dc.subjectInglés -- Aprendizajees_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleEvaluación formativa de comprensión auditiva en inglés mediada por TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269043
dc.identifier.localTE09708
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International