Mostrar el registro sencillo del ítem
Indicadores de gestión para instituciones educativas
dc.contributor.advisor | Velasco, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Chamorro Guevara, -lvaro Javier | |
dc.contributor.author | García Pachón, Adriana | |
dc.contributor.author | Pérez Alonso, Pablo Enrique | |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez, Yency Jasmín | |
dc.contributor.author | Caro Guerrero, Martha Janneth | |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T18:43:27Z | |
dc.date.available | 2012-08-14T18:43:27Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-08-14 | |
dc.identifier.citation | ALCALDIA MAYOR BOGOTÁ D.C.. Galardón A La Excelencia, Premio a la Gestión Escolar: Secretaría de Educación Distrital, 2001-2002. 46p | |
dc.identifier.citation | BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3er Editores 1999. 35p | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. La Investigación acción : Un reto para el profesorado. Guía practica para grupos de trabajo, seminario y equipos de investigación. Zaragoza España : Publicaciones INDE 1996.189p | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación, Quinta actualización. Bogotá, D.C. : ICONTEC, 2002. 145P | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO, Líderes Siglo XXI. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la Educación, Santafé de Bogotá, D.C. : Meals de Colombia S.A, 1998,1999,2000. 5 Cartillas. | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda. Orientación para la elaboración del proyecto de Investigación, Especialización en Gerencia Educativa, Bogotá : Universidad de la Sabana, Agosto 2002. 11p | |
dc.identifier.citation | SERNA GOMEZ, Humberto. Indices de Gestión. Bogotá: 3er Editores 2001. 77- 115p | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3357 | |
dc.description | 219 Páginas. | |
dc.description.abstract | Ante la falta de una cultura de medicion en las instituciones educativas, en este documento se presenta una herramienta de auto evaluación basada en el sistema de indicadores de gestión, que promueve la participación, la reflexión y la sensibilización sobre la importancia de la medición, como estrategia para ligrar el mejoramiento iinstitucional y el alcance de la calidad educativa. El documento motiva a las diferentes organizaciones a general procesos participativos que influyan positivamente en el mejoramiento de las mismas. Además, luego de la experimentación en cuatro instituciones educativas (dos privadas y dos oficiales), se aprecia que la implementación de este modelo genera una cultura de la calidad que permite controlar los procesos claves para prestar más y mejores servicios. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Evaluación académica | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | Indicadores de gestión para instituciones educativas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86200 | |
dc.identifier.local | TE04937 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |