Nombres de Dominio, Ciberocupación y Marcas
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3341Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Campo Mendoza, MauricioAsesor/es
Marcenaro, GiancarloData
2012-08-14Resumo
El fenómeno de la Ciberocupación hoy en día es de gran transcendencia jurídica y comercial, pues cuando se presenta causa grandes perjuicios económicos, publicitarios y de identidad a la empresa o persona afectada. La diferencia de los principios y leyes entre las marcas y los nombres de dominio es lo que ha dado cabida esta práctica. La divergencia en la aplicabilidad de los principios de territorialidad, especialidad y “primero en el tiempo, primero en el derecho”, es lo que permite que se genere este fenómeno. Sin embargo es importante tener en cuenta que por el solo hecho de que un nombre de dominio sea idéntico o similar a una marca no significa que se constituya el fenómeno de la Ciberocupación.