Mostrar el registro sencillo del ítem
Las comisiones de evaluación, generadoras de conflictos o soluciones para las instituciones educativas: fundamentos legales y estado del arte para una futura investigación
dc.contributor.advisor | Caicedo Córdoba, Servio Alberto | |
dc.contributor.advisor | Zambrano Escobar, Nestor Roberto | |
dc.contributor.author | Nava Valderrama, Luz Lidia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T14:31:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T14:31:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, T. A. (2015). Educación, reformas y movimientos universitarios en Colombia:. Revista de Estudios Sociales 2015 (53). Redalyc .org, 102-111. | |
dc.identifier.citation | Acuña, L. F. (26 de Octubre de 2017). Educación Bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co. Encuentro Distrital de Evaluación. Evaluar para transformar y mejorar: http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-demedios/bogota-consolida-estrategia-para-transformar-los-procesos-de-evaluacion-en-el-aula | |
dc.identifier.citation | AURORA, B. D. (2010). LA IDENTIDAD DE LA FAMILIA. | |
dc.identifier.citation | Bogotá, C. A. (2009). http://hdl.handle.net/123456789/132. Obtenido de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co: http://hdl.handle.net/123456789/132 | |
dc.identifier.citation | Bourdieu, P. &. (1996). La Reproducción. Barcelona: Fontamara SA. | |
dc.identifier.citation | CAJIAO, F. (23 de Noviembre de 2010). El sentido de la evaluación. Al día con las noticias. Obtenido de El sentido de la evaluación: http://www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (2000). La evaluación Como Experiencia Total. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Cervini, R. y. (2016). Las determinaciones socioeconómicas sobre la distribución de los aprendizajes escolares... DOI: 10.1536/REICE2016.14.4.003, 61 - 79. | |
dc.identifier.citation | Chaves, A. C. (2017). El sistema de promoción en la educaión media: criterio de la comunidad educativa. Revista Educación. Vol 41. n° 2 doi: 10.15517. | |
dc.identifier.citation | Colombia, C. d. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Colombia, C. d. (1994). Ley General de Educación. En M. d. Educación, Ley General de Educación (pág. Artículo 6). Bogotá: Ediciones Fecode. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia, P. d. (1991). Constitución Política de Colombia. bogotá: Talleres Impreandes. | |
dc.identifier.citation | Correa de Molina, C. (2004). Gestión y Evaluación de la Calidad. Bogotá: Gestión Magisterio. | |
dc.identifier.citation | De Zubiria, M. (2000). Tratado d epedagogia conceptual . bogotá. | |
dc.identifier.citation | DNP, D. N. (17 de 02 de 2016). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2013). La familia como raiz de la sociedad. Madrid: BAC Pastoral. | |
dc.identifier.citation | Educativa, R. M. (2015). Las múltiples facetas de la evaluación educativa. Mexico. | |
dc.identifier.citation | Estévez, S. C. (1997). Evaluación Integral por Procesos. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Fiszbein, A. (2017). Hacia una educaión de aclidad en América Latina. Ruta maestra. Edición 18, 156. | |
dc.identifier.citation | Flórez, O. R. (1999). Educaión Pedagogía y Cognición . Bogotá: McGraw Hill Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Francisco, S. (5 de Agosto de 2014). aciprensa.com. Obtenido de https://www.aciprensa.com: (https://www.aciprensa.com/noticias/que-es-la-familia-responde-el-papa-francisco-44300 | |
dc.identifier.citation | Garrido, J. L. (2013). Sistemas Educativos de hoy. Madrid: Ediciones Académicas. | |
dc.identifier.citation | Guerrero, V. G. (2001). La Educación Colombiana en la segunda mitad del siglo XIX. REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIA COLOMBIANA, 68 -86. | |
dc.identifier.citation | Helg, A. (2001). La educación en Colombia: 1918 - 1957. Una historia social, económica y política. Bogotá: Plaza & Janes. | |
dc.identifier.citation | ICFES. (15 de Febrero de 20017). http://www.icfes.gov.co/terminos-de-uso/itemlist/category/348-lleceterce-serce-perce. Obtenido de http://www.icfes.gov.co: http://www.icfes.gov.co | |
dc.identifier.citation | Jhorland, A.-G. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Cartagena: Banco de la Repúlbica | |
dc.identifier.citation | Koitchiro, M. (2000). Foro mundial sobre Educación. Informe FInal. Dakar, Senegal: GRAPHOPRINT. | |
dc.identifier.citation | León B, M. &. (Junio de 2013). Secretaria de Educación de Boyacá. área misional. Educación y Modelos Pedagógicos. Tunja, Colombia | |
dc.identifier.citation | Lleras, A. J. (18 de Noviembre de 2017). Habilidades en Gestión Comunitaria. Seminario. Chia, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.identifier.citation | MEN. (1976). Decreto 088. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2005). Guía 11 de Autoevaluación Institucional. Bogotá: Corpoeducación. | |
dc.identifier.citation | MEN. (Abril - Mayo de 2005). ser maestro hoy. Al Tablero n°34, págs. 2-7. Obtenido de Al tablero : www.mineducacion.gov.co/162 | |
dc.identifier.citation | MEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2009). Decreto 1075 . Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2009). Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 del 16 de abril de 2009. Bogotá, Colombia, Colombia. | |
dc.identifier.citation | MEN. (07 de FEBRERO de 2016). http://www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-236978.html | |
dc.identifier.citation | MEN. (2 de Febrero de 2016). mineducacion.gov.co. Obtenido de Modelos educativos más exitosos del mundo implementados en COlombia: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article355979.html | |
dc.identifier.citation | MEN. (2017). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-360590.htm | |
dc.identifier.citation | MEN. (Octubre de 2017). www.plandecenal.edu.co/cms/. Obtenido de www.plandecenal.edu.co/cms/ | |
dc.identifier.citation | MEN. (s.f.). Colombia mejor educada en el 2025. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (1996). Lineamientos curriculares. MEN. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (Abril - Mayo de 2005). Ser maestro hoy, el sentiod de educar. AL tablero, págs. 2-7. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. D. (2006). VISION 2019. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (2008). http://colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-158490_archivo8.pd. Obtenido de http://colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-158490_archivo8.pd | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (2009). Decreto 230 de 2009. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. D. (2009). Organización del Sistema Educativo Cartilla 33. Bogotá: codesocial. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (2012). Una propuesta pedagógica para la formación de la primera infancia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. D. (10 de 2014). http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles343365_presentacion_Sistema_Nacional_Evaluacion_junio2014.pdf. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles343365_presentacion_Sistema_Nacional_Evaluacion_junio2014.pdf: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles343365_presentacion_Sistema_Nacional_Evaluacion_junio2014.pdf | |
dc.identifier.citation | MEN, M. E. (enero de 2006). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107522.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107522.html | |
dc.identifier.citation | Miñana B, C. (2010). Reformas educativas en Colombia 1991-2010. Propuesta Educativa 34, 46. | |
dc.identifier.citation | OECD. (12 de junio de 2016). oecd.org. Obtenido de oecd.org/ pisa: http://www.oecd.org/pisa/singapurencabeza-la-ultima-encuesta-pisa-sobre-educacion-que-realiza-la-ocde-a-escala-internacional.htm | |
dc.identifier.citation | ONU, O. d. (2017). http://www.cancilleria.gov.co/organizacion-las-naciones-unidas-onu. Obtenido de http://www.cancilleria.gov.co/organizacion-las-naciones-unidas-onu: http://www.cancilleria.gov.co/organizacion-las-naciones-unidas-onu | |
dc.identifier.citation | ORTIZ, R. F. (febrero de 2013). LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN EL MARCO DEL DECRETO 1290:. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Parra, S. A. (2013). Método lancasteriano o de enseñanza mutua en Colombia. Revista Edu-física. | |
dc.identifier.citation | Pereira, J. (2105). Evaluación, medición o verificación de los aprendizajes en el aula: Un estudio de casos en el colegio humanoístico Costarricense de Heredia. Revista Electrónica Educare, 405 a 429. | |
dc.identifier.citation | Pérez, L. (. (2014). Currículo y emprendimiento. Experiencias en perspectiva. Bogotá: La Salle. | |
dc.identifier.citation | Perrenoud, p. (2008). La Evaluación de los alumnos. De la producción de la exelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: alternativa pedagógica. | |
dc.identifier.citation | PLANEACIÓN, S. D. (2015). http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/InformacionDescarga bleUPZs/Localidad%2019%20Ciudad%20Bol%EDvar/Monografia/19%20Localidad%20de%20 Ciudad%20Bol%EDvar.pdf | |
dc.identifier.citation | RAMÏREZ, I. A. (2010). El sentido de la evaluación en el contexto de transformaicones sociales. Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.identifier.citation | Sánchez - Amaya, T. (2013). La evaluación educativa como dispositivo de constitución de sujetos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11, 755-767. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, E. L. (2008). Institución Educativa y Empresa. Bogotá: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2000). http://unesdoc.unesco.org. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121117s.pdf | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2011). La Unesco y la educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pd | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2011). La Unesco y la Educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pdf: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pdf | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2015). Foro Mundial sobre la Educaión. Informe final. Francia. | |
dc.identifier.citation | Unesco. (s.f.). es.unesco.org. Obtenido de https://es.unesco.org/node/266407 | |
dc.identifier.citation | Unesco. (s.f.). http://en.unesco.org/education2030-sdg4. Obtenido de http://en.unesco.org/education2030- sdg4: http://en.unesco.org/education2030-sdg4 | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (23 de NOVIEMBRE de 2015). UNICEF ORG. Obtenido de unicef.org: https://www.unicef.org/spanish/media/media_86378.html | |
dc.identifier.citation | Unicef. (s.f.). Unicef. org. Obtenido de https://www.unicef.org/spanish/education/index_quality.html | |
dc.identifier.citation | Zubiría, J. (2010). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Zubiria, J. (2017). ¿De qué hablamos cuando hablamos de calidad de la educaión? Ruta Maestra Edición 18, 156. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33355 | |
dc.description | 94 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de una revisión bibliográfica del que se espera exponga a futuras investigaciones un marco teleológico, de las Comisiones de Evaluación y Promoción acreditadas desde el decreto 230 de 2002; derogado por el decreto 1290 de 2009 que guardan vigencia en el Decreto 1075 de 2015; su correspondencia con el componente Progreso del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) que elaboró el Ministerio de Educación Nacional. De igual manera, la afectación que pueda tener sí o no el Clima Organizacional como consecuencia de acatar las decisiones tomadas en ellas y que a su vez se corresponden en variables al medir la bien anhelada Calidad Educativa de las instituciones de Educación Básica y Media del país. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Administración de calidad total en la educación | es_CO |
dc.subject | Clima organizacional | es_CO |
dc.subject | Evaluación académica | es_CO |
dc.subject.other | Índice Sintético de Calidad | |
dc.subject.other | Comisiones de Promoción y evaluación | |
dc.title | Las comisiones de evaluación, generadoras de conflictos o soluciones para las instituciones educativas: fundamentos legales y estado del arte para una futura investigación | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 268391 | |
dc.identifier.local | TE09584 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |