Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñiz, Carlos
dc.contributor.authorSaldierna, Alma Rosa
dc.contributor.authorMarañón, Felipe de Jesús
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-26T14:34:31Z
dc.date.available2018-06-26T14:34:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMuñiz, C., Saldierna, A. R., Marañón, F. J. (2018). Framing of electoral processes: The stages of the campaign as a moderator of the presence of political frames in the news. Palabra Clave, 21(3), 740-771. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7880
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7880/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33253
dc.description32 Páginases_CO
dc.description.abstractLos medios de comunicación juegan un papel crucial durante las campañas electorales, pues, a través de la promoción de un tratamiento informativo particular para presentar los temas y candidatos que participan en las mismas, permiten a la ciudadanía tener acceso al debate político. Para analizar el framing político realizado por los medios durante la campaña electoral, se realizó un análisis de contenido de las noticias publicadas por la televisión y la prensa durante las elecciones a la gubernatura de Nuevo León, México, de 2015. Los hallazgos permitieron detectar un uso diferente de los encuadres noticiosos por ambos medios, pues mientras que en la televisión dominaba el enfoque de juego estratégico, la prensa enfatizó más un tratamiento de conflicto. Además, se observa un efecto moderador de las etapas de campaña en el uso de los diferentes encuadres, lo que hizo que se incrementara el juego estratégico y debate y acuerdo político en la televisión, mientras que la prensa mantenía una presencia constante de los encuadres.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 740-771
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFraminges_CO
dc.subjectEncuadres noticiososes_CO
dc.subjectCampaña electorales_CO
dc.subjectPrensaes_CO
dc.subjectTelevisiónes_CO
dc.titleFraming de los procesos electorales: las etapas de la campaña como factor moderador de la presencia de los encuadres políticos en las noticiases_CO
dc.title.alternativeFraming of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the Newses_CO
dc.title.alternativeEnquadramento dos processos eleitorais: as etapas da campanha como fator moderador da presença de quadros políticos nas notíciases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2018.21.3.5


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International