Fortalecimiento de las estructuras de acogida desde la narratividad ambiental de la música carranguera.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33211Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cárdenas Támara, FelipeFecha
2018Resumen
El objetivo de esta investigación fue identificar el potencial educativo y pedagógico de la narratividad ambiental de la música carranguera como medio para el fortalecimiento de las estructuras de acogida (familia, escuela) en los niños de 5 a 7 años en el contexto educativo de las IED Canadá e IED José Antonio Galán, colegios oficiales de la ciudad de Bogotá. El enfoque de investigación es cualitativo, el diseño es hermenéutico y de acción participativa. La muestra del estudio se seleccionó por conveniencia y estuvo conformada, en cada institución, por 25 niños y sus familias. Los instrumentos de recolección de la información estuvieron basados en la observación participante y talleres con niños y padres. Como resultado se observó el potencial que tienen las narrativas ambientales como medios educativos para fortalecer las estructuras de acogida.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]