Procesos de gestión del conocimiento : significados y aprendizajes. Un aporte a la pedagogía empresarial
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3319Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Villar Duarte, María ElviraAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2011Resumen
Estudio de carácter descriptivo y cualitativo que tuvo como objetivo describir para las empresas participantes la filosofía, los significados y acciones que alimentan la relación entre gestión del conocimiento y pedagogía empresarial. Participaron seis empresas y la información se recolectó a través de una entrevista semi-estructurada. Los principales hallazgos fueron: la capacitación significa productividad empresarial y desarrollo de los colaboradores. Para evaluar los resultados de las capacitaciones se privilegia la medición de indicadores de proceso y la satisfacción de los participantes. Algunas organizaciones verifican las técnicas utilizadas por los docentes y la articulación de los contenidos temáticos. Los beneficios de la capacitación son la mejora de los procesos y el cumplimiento de la normatividad
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]