Desarrollo de una metodología e-Learning para apoyar el proceso de formación académica en Urgencias, con los estudiantes de internado de la Clínica Shaio
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33128Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vargas Téllez, Luis EduardoAsesor/es
Sánchez Duarte, Mónica MarcelaFecha
2018Resumen
El presente estudio se ocupa de la educación médica en Colombia, con una población de estudiantes de internado en la Clínica Shaio, en Bogotá, Colombia, durante su año de rotación clínica. A partir de un diagnóstico inicial con la Matriz TIC de Unesco, apoyados en encuestas, entrevistas a docentes, directivas y estudiantes, se acude al Learning Management System (LMS) Moodle, como apoyo educativo para fortalecer los conocimientos y facilitar su práctica durante el internado. Se diseñaron tres cursos para soporte en la unidad de emergencias, que dieron cuenta de una nutrida participación, verificable en los foros y actividades programadas. Así mismo, se reporta una alta evaluación de los recursos y métodos utilizados, quedando en evidencia el apoyo que un Entorno Virtual de Aprendizaje – EVA- entrega para fomentar el aprendizaje auto dirigido. La experiencia finalmente ha dado lugar a la institucionalización y continuidad de la propuesta formativa.