Las TIC como elemento mediador de la práctica docente para favorecer los procesos de atención selectiva y sostenida
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33127Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barajas Motta, NorisAsesor/es
Rozo García, Hugo AlexanderFecha
2018Resumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar la incorporación de las TIC como elemento mediador de la práctica docente y su favorecimiento a los procesos de atención selectiva y sostenida, con los estudiantes del grado segundo ciclo I del Colegio Álvaro Gómez Hurtado. Esta mediación se planteó a través del diseño y aplicación de un ambiente de aprendizaje como estrategia didáctica y el aprendizaje por proyectos (ABP) como estrategia metodológica y teniendo como base el enfoque pedagógico Escuela Activa, desde donde se propusieron actividades centradas en las necesidades de los estudiantes, sus intereses y prioridades.