Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorLeguízamo Beltrán, Ruth María
dc.date.accessioned2018-06-12T20:03:23Z
dc.date.available2018-06-12T20:03:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlarcón, R. (2009). Psicología de la felicidad. Introducción a la Psicología Positiva. Lima: Editorial Universitaria.
dc.identifier.citationArcila, P., Mendoza, Y., Jaramillo, J. & Cañón, O. (2010). Comprensión del significado desde Vygotsky, Bruner y Gergen. Diversitas: Perspectivas en Psicología. Vol. 6(1) Pp. 37- 49. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationArguis, R., Bolsas, A., Hernández, S. & Salvador, M. (2010). Programa “Aulas Felices”. Psicología Positiva aplicada a la Educación. Zaragoza, equipo SATI. http://cepgranada.org/~inicio/archivos/ar3061_programa%20aulas%20felices.pdf
dc.identifier.citationBen – Shahar, T. (2008). Ganar felicidad: descubre los secretos de la alegría cotidiana y la satisfacción duradera. Universidad de Harvard.
dc.identifier.citationBen – Shahar, T. (2014). Elige la vida que quieres. Universidad de Harvard.
dc.identifier.citationBen-Shahar, T. (2011). Practicar la felicidad. Universidad de Harvard.
dc.identifier.citationBernd R, Hornung & Kiberneta. (2006). La felicidad y la búsqueda de la felicidad: Un enfoque sociocybernetic. Tipo: Documento Conceptual., Volumen: 35 Número: 3/4
dc.identifier.citationBono, G. & Jeffrey, F. (2009). Gratitude in school. Benefits to students and schools. Handbook of positive psychology in schools. New York: Routledge
dc.identifier.citationBryant, F., & Veroff, J. (2006). Savoring: A New Model of Positive Experience. Psychology Press. New York.
dc.identifier.citationBueno, J. (2005). El Proceso de Ayuda en la Intervención Psicosocial. Madrid. Ed. Popular.
dc.identifier.citationCarretero, A. (2017). De cómo el “Imaginario Social” de la felicidad se ha adueñado de la cotidianidad: una Reconstrucción Histórico-Conceptual. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad Santiago de Compostela
dc.identifier.citationCherobim, M. (2004) Escuela, un espacio para aprender a ser feliz, la ecología de las relaciones en la construcción del clima escolar. http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/41471
dc.identifier.citationCuadra, H., & Florenzano, R. (2003). El bienestar subjetivo: hacia una Psicología Positiva. Revista de psicología de la universidad de Chile, 12 (1), 83-96.
dc.identifier.citationDe Aquino, T. (1944-1950). Suma Teológica. Buenos Aires: Club de Lectores.
dc.identifier.citationDe Zubiría S, M. (2007). Psicología de la felicidad. Fundamentos de Psicología Positiva. Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Bogotá Colombia
dc.identifier.citationDe Zubiría, J. (2005). Inteligencias, talentos y educación. Bogotá: Coedición del Instituto Alberto Merani y la Gobernación del Valle del Cauca.
dc.identifier.citationDiener, E. (2000). Subjective well-being. The science of happiness and a proposal for a national index. Am Psychol. 55(1):34-43.
dc.identifier.citationDiener, E., Emmons, R. A., Larsen, R. J., & Griffin, S. (1985). The Satisfaction with Life Scale. Journal of Personality Assessment, 49, 71-75.
dc.identifier.citationFernández, I. (2016). Cómo implementar Felicidad Organizacional. En F. Miguieles (Presidencia), 10° Encuentro de Gestión de Personas, congreso en Concepción, Chile.
dc.identifier.citationFredrickson, B. (2009). Positivity. New York: crown publishers
dc.identifier.citationFrey, B., & Stutzer, A. (2000). Happiness, Economy and Institutions. The economic journal. Doi: 10.1111/1468-0297.00570
dc.identifier.citationFrankl, V. (1989) El hombre en busca de sentido. Barcelona: Editorial Herder
dc.identifier.citationGarrido, J. (1979). El significado como proceso: connotación y referencia. Elementos de análisis lingüístico. Fundamentos Madrid.
dc.identifier.citationGilman, J., Huebner, S. & Furlong, M. (2009). Handbook of positive psychology in schools. New York: Routledge.
dc.identifier.citationHazard, P. (1991). El pensamiento europeo en el siglo XVIII. Madrid: Alianza.
dc.identifier.citationHervás, G. (2009). Positive psychology: an introduction. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 66 (23,3), 23-41.
dc.identifier.citationHervás, G., Sánchez, A. & Vázquez, C. (2008). Intervenciones psicológicas para la promoción del bienestar. Psicología Positiva aplicada. Bilbao: Desclée de Brouwer
dc.identifier.citationKabat- Zinn, J. (2007). La práctica de la atención plena. Editorial Kairos. Barcelona.
dc.identifier.citationLópez, F., Carpintero, E., Del Campo, A., Soriano, S., & Lázaro, S. (2008). Programa de promoción del desarrollo personal y social: la prevención del malestar y la violencia. Psicología Positiva aplicada. Bilbao: desclée de Brouwer
dc.identifier.citationLyubomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. Ediciones Urano.
dc.identifier.citationMari, R. Bo, R, & Climent, C. (2010). Propuestas de Análisis fenomenológicos de los Datos obtenidos en la entrevista. Revista de ciéncies de l´Educació. 113-133.
dc.identifier.citationMartínez, M. (1989). Comportamiento humano. Nuevos métodos de investigación. Editorial Trillas.
dc.identifier.citationMcMahon, D. (2006). Una historia de la felicidad. Ediciones Tauros.
dc.identifier.citationMarujo, H., & Neto, L. (2008). Programa VIP: hacia una Psicología Positiva aplicada. Psicología Positiva aplicada. Bilbao: Desclée
dc.identifier.citationMoustakas, C. (1994). Phenomenological Research Methods. Estados unidos de América: Sage publications.
dc.identifier.citationMyers, D.G. & Diener, E. (1995). Who is happy? Psychological Science, 6, 10-19.
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2012). Resolución Día Internacional de la Felicidad. Disponible en: http://envejecimiento.csic.es/documentos/documentos/Dia-internacional-Felicidad-02- 2013.pdf
dc.identifier.citationPeterson, C., & Seligman, M. (2004). Character strengths and virtues: A handbook and classification. Oxford: Oxford University Press
dc.identifier.citationPimentel, H. C., Lieberknecht W.& Hofheinz. G. (2011). Do que eles precisam para serem felizes? a felicidade na visão de adolescentes. Psicologia Escolar e Educacional, vol. 15, núm. 2, 159 julio-diciembre, pp. 241-250 Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional Paraná, Brasil
dc.identifier.citationPoseck, B. (2006). Psicología Positiva: una nueva forma de entender la psicología. Papeles del Psicólogo, 27 (1), 3-8
dc.identifier.citationRepública de Colombia. (2012). Ley 1583 de 2012. Colombia.
dc.identifier.citationRojas, E. (1998). Una teoría de la felicidad, 25 edición, CIE, Inversiones Editoriales. Madrid
dc.identifier.citationRomo-González, T., Ehrenzweig, Y., Sánchez-Gracida, O., Enríquez-Hernández, C., López-Mora, G., Martínez, A., & Larralde, C. (2014). Promotion of individual happiness and wellbeing of students by a positive education intervention Original. Journal of Behavior, Health & Social. Issues, Volume 5, Issue 2, Pp. 79-102
dc.identifier.citationRogers, C. (1980). El camino del ser. Editorial Kairos.
dc.identifier.citationSalgado, A. (2009). Felicidad, Resiliencia y Optimismo en estudiantes de colegios nacionales de la ciudad de Lima. Liberabit. Revista de Psicología, vol. 15, núm. 2, 2009, pp. 133- 141Universidad de San Martín de Porres Lima, Perú.
dc.identifier.citationSeligman, M. (1998). Learned optimism: How to change your mind and your life. (2a. ed.). New York, NY: Pocket Books.
dc.identifier.citationSeligman, M. (2002). La auténtica Felicidad. Barcelona. Vergara
dc.identifier.citationSeligman, M. (2011). Florecer. La nueva Psicología Positiva y la búsqueda del bienestar. Primera edición en Océano exprés (2016). Océano de México, México.
dc.identifier.citationSeligman, M. (2016). Florecer. La nueva Psicología Positiva y la búsqueda del bienestar. Mexico: Océano exprés
dc.identifier.citationSeligman, M., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive Psychology: An Introduction. American Psychologist, 55 (1), 5-14.
dc.identifier.citationSeligman, M., Steen, T., Park, T. & Peterson, C. (2005). Positive psychology progress. American Psychologist. 60,5, 410-421
dc.identifier.citationSilverblatt, R. (2010). In Search of Workplace Happiness, U.S. News & World Report, vol. 147, nº 5, pp. 32-34.
dc.identifier.citationVanegas, M. (2013). Psicología organizacional positiva: estudio de la felicidad en el trabajo. En L. E. Delgado, y M. Vanegas, Psicología organizacional. Perspectivas y Avances (págs. 1- 19). Ecoe Edicones
dc.identifier.citationVázquez, C., & Hervás, G. (2008). Psicología Positiva aplicada. Bilbao: Desclée
dc.identifier.citationVeenhoven, R. (2005). Inequality of happiness in nations, Introduction to this special issue. Published in: Journal of Happiness Studies, 2005, vol.6, pp. 351-355
dc.identifier.citationVelásquez, A. (2013). Horizontes para una formación en y para la felicidad desde un modelo de gestión curricular para la Institución Educativa Diego Echavarría Misas-Medellín. Universidad de San Buenaventura. Seccional Medellín. Disponible en: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1604/1/Modelo_Horizontes_Felicidad _Velasquez_2013.pdf
dc.identifier.citationWorthington, E. (2003). Forgiving and reconciling. Downers Ggrove (Ilinois). Intervarsity press.
dc.identifier.citationZúñiga, C. (2004). La Psicología Positiva: un cambio en nuestro enfoque patológico clásico. Liberabit. Revista de Psicología, 10, 82-88.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33126
dc.description169 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio muestra el resultado de una aproximación a la comprensión de los significados de felicidad que han construido los estudiantes y los docentes del grado cuarto (34 estudiantes y 4 docentes) de la sede C del Colegio Cristóbal Colón de la localidad uno, Usaquén, en la ciudad de Bogotá. Para su realización se optó por un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico puesto que, por sus características permite comprender los significados de felicidad desde la propia cosmovisión y las experiencias de los participantes. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron entrevistas a profundidad con la aplicación de un protocolo semiestructurado organizado a partir de las cinco categorías propuestas por Martin Seligman en su teoría del bienestar, específicamente en el modelo PERMA.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titleSignificados de felicidad construidos por los docentes y estudiantes de grado 4º en el Colegio Cristóbal Colón Sede C: una aproximación fenomenológica desde los principios de la Educación Positivaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268652
dc.identifier.localTE09632
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International