Estrategia de acompañamiento tecnológica-pedagógica para el desarrollo de la competencia informática educativa en los docentes de la Unidad Educativa Particular JESSS.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33124Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Restrepo, SoniaFecha
2018Resumen
Considerando que el nuevo rol del docente exige desarrollar un conjunto de conocimientos y habilidades, que le permitan utilizar herramientas TIC como un recurso en el aula. Se planteó realizar una investigación de tipo cualitativo, que permita analizar la contribución de una estrategia de acompañamiento para desarrollar la competencia informática educativa en los docentes de la Unidad Educativa Particular JESSS. La estrategia de acompañamiento empezó con un diagnóstico del nivel de competencia informática educativa de los docentes, a partir del cual se trabajó en un proceso de reflexión de la práctica pedagógica tomando como referente el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido). A continuación, los docentes se capacitaron en el uso de herramientas tecnológicas y su inserción en la planificación curricular.