Las emociones en el preescolar, una propuesta para fortalecer competencias ciudadanas
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33092Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cardona Jaramillo, Ana MaríaData
2018Resumo
Esta investigación está encaminada hacia el desarrollo de capacidades emocionales en los niños y niñas del nivel de preescolar y da inicio al proceso de fortalecimiento de competencias ciudadanas. Explica la importancia que juegan las emociones, la empatía y la regulación emocional desde la primera infancia, además de progresos significativos en los procesos convivenciales a y de aprendizaje que se presentan en el contexto escolar. El estudio se concretó dentro de un enfoque cualitativo y su alcance es de tipo descriptivo. En ella se recolecta información a través de diarios de campo, encuesta a padres de familia y rúbrica de componentes emocionales.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]