Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje

dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorBarrero Peña, Iris Lucero
dc.date.accessioned5/30/2018 9:09
dc.date.available5/30/2018 9:09
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.citationFigueredo, O. B., & Barrero, I. (2017). Diseño de Estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje. Sophia, 13(2), 96-105.es_CO
dc.identifier.issn1794-8932
dc.identifier.otherhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33071
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper presents the results of an investigation that developed in the municipality of Fusagasuga in late 2013 by the University of La Sabana are presented, whose objective was to determine the contribution of a process of teacher training in the design of strategies for mobile learning. A methodological level a qualita-tive study, with exploratory scope, was conducted through a case study. In it, 245 teachers participated in 13 educational institu-tions. The main results show that teachers recognize the importance of using mobile de-vices to support the development of their teaching practices, and promote the participation of their students as well as some aspects that hinder and facilitate the development of this type of training processes. The main conclusion is that although the use of devices is increasingly in classrooms, this use does not respond to a didactic planning by the teacher.en
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en una investigación que se desarrolló en el municipio de Fusagasugá a finales del 2013 por parte de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar la contribución de un proceso de formación del profesorado en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. A nivel metodológico se realizó un estudio cualitativo, con alcance exploratorio. En él, participaron docentes 245 de 13 instituciones educativas. Los principales resultados muestran que los docentes reconocen la importancia de utilizar los dispositivos móviles para apoyar el desarrollo de sus prácticas docentes, y promover la par-ticipación de sus estudiantes, así como, algunos aspectos que dificultan y facilitan el desa-rrollo de este tipo de procesos de formación. La principal conclusión es que aunque, el uso de los dispositivos es cada vez más frecuente en las aulas, este uso no responde a una pla-neación didáctica por parte del profesores_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherSophia-Educaciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesSophia-Educación, volumen 13 número 2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje móviles_CO
dc.subject.otherObjetos de aprendizajees_CO
dc.subject.otherFormación mezcladaes_CO
dc.subject.otherFormación docentees_CO
dc.subject.otherTICes_CO
dc.titleDesign of Mobile Learning strategies through blended learning enviromenten
dc.titleDiseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizajees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi1 10.18634/sophiaj.13v.2i.572


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International