Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRisco de Domínguez, Graciela
dc.coverage.spatialPerúes_CO
dc.date.accessioned2018-05-22T13:35:27Z
dc.date.available2018-05-22T13:35:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRisco de Domínguez, Graciela. (2014). Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica, 31(3), 572-581. Recuperado en 22 de mayo de 2018, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342014000300024&lng=es&tlng=es.es_CO
dc.identifier.issn1726-4634
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342014000300024
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v31n3/a24v31n3.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32982
dc.description10 Páginases_CO
dc.description.abstractLa educación basada en competencias es una forma de diseñar, desarrollar, entregar y documentar la instrucción en base a los objetivos y resultados que se propone alcanzar, por ello, ha sido recomendada para la formación médica. En este artículo se presenta las etapas del proceso de diseño e implementación del currículo por competencias de una nueva escuela de Medicina en un universidad peruana Se detalla el proceso que se siguió, incluyendo el análisis del contexto, diseño de la misión, del perfil profesional, los contenidos y la organización del currículo, así como la evaluación y recursos para el aprendizaje. Finalmente, se recapitulan los retos y desafíos enfrentados, y las lecciones aprendidas.es_CO
dc.description.abstractCompetency-based education is a form of designing, developing, delivering and documenting instruction based on a set of objectives and results that have been recommended for medical education. This article describes the steps in the process of designing and implementing a competency-based curriculum at a new medical school in a Peruvian university. We present the process followed including context analysis, mission design, the professional profile, the content and organization of the curriculum as well as the evaluation and resources for the training. Finally, issues and challenges faced, as well as lessons learned are summarized.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publicaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación médicaes_CO
dc.subjectCurriculumes_CO
dc.subjectCompetencia profesionales_CO
dc.subjectDocenteses_CO
dc.subjectPerúes_CO
dc.subject.otherEducation
dc.subject.othermedical
dc.subject.otherCurriculum
dc.subject.otherProfessional competence
dc.subject.otherFaculty
dc.titleDiseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicoses_CO
dc.title.alternativeDesign and implementation of a competency-based curriculum for medical educationes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Módulo 1a [2]
    Unidad: Competencias: a. Revisión de la lectura principal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International