Explorando con Grazzi: material didáctico para la exploración de la diversidad cultural en la primera infancia
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32864Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Moreno Perdomo, Ingri MarcelaData
2017-01-22Resumo
“Explorando con Grazzi” es un cuento diseñado como material didáctico que busca promover la exploración de la diversidad cultural en los niños y las niñas que se encuentran en la sección de preescolar. Se basa en un enfoque constructivista, fue construido y piloteado con un grupo de niños, y consta de un cuento con diversas escenas. En estas se narra la historia de una aventura realizada por Colombia en donde la protagonista, llamada Grazzi, explora elementos típicos en cuanto a la ubicación geográfica, comida, baile y vestimenta de tres comunidades étnicas (población palenquera, pueblo indígena Arhuaco y pueblos gitano o Rrom). Además, al realizar la lectura del cuento se realizan actividades presentadas a través de retos mediante los cuales se trabaja un aspecto típico de cada una de las comunidades seleccionadas.