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dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorTaharon Ahumada, Narelis
dc.date.accessioned2018-04-25T13:50:19Z
dc.date.available2018-04-25T13:50:19Z
dc.date.created2018
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dc.description.abstractLa geometría es una rama de las matemáticas cuya aplicación se evidencia diariamente en la vida cotidiana y ayuda a potenciar habilidades y procesos como la visualización y el razonamiento, sin embargo desde los años sesenta y setenta, fue relevada del currículo priorizando al algebra, la aritmética y el cálculo. Ante esta situación el Ministerio de Educación Nacional formula en 1998 un nuevo diseño curricular denominado Lineamientos Curriculares, que más adelante complementa con los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (2006), en el que todas las áreas de la matemática escolar se reconozcan al mismo nivel. Sin embargo esta propuesta no es del todo vivenciada en el aula, situación que no es ajena en la IED Orlando Higuita Rojas, donde los resultados de pruebas internas, externas y la percepción de estudiantes y docentes dejan ver las dificultades que tienen los estudiantes dada la poca importancia que se le da a la geometríaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDesarrollo del software orientado a aspectoses_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje para favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico utilizando como recurso el software Cabri Geometrees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local268037
dc.identifier.localTE09470
dc.type.localTesis de prosgrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


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