Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanet Centelles, Fernando
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Alberto Nahum
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-18T14:29:33Z
dc.date.available2018-04-18T14:29:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCanet, F. & García-Martínez, A.N. (2018). Respuestas ambivalentes ante la moralidad ambigua del antihéroe: Tony Soprano y Walter White como casos de estudio. Palabra Clave, 21(2), 364-386. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.2.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7600
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7600/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32738
dc.description23 Páginases_CO
dc.description.abstractLa popularización del antihéroe va anudada a la necesidad dramática y narrativa de la serialidad: la constante dicotomía entre esfera familiar y profesional, entre acciones nobles y mezquinas, entre deber y querer permite hacer avanzar la trama, generar suspenso y renovar los conflictos, dilatando el relato durante decenas de horas. Vic Mackey ( e Shield), Dexter Mor- gan (Dexter) o Nucky ompson (Boardwalk Empire) podrían servir de ejemplo antiheroico. Pero, sin duda, los dos casos más radicales y complejos son los protagonistas de Los Soprano (Tony Soprano) y Breaking Bad (Walter White). La identificación emocional con el antihéroe ha empezado a estudiarse recientemente. Este artículo propone un nuevo ángulo de estudio: la relación del antihéroe con el resto de personajes de la serie. Para ello, seleccionaremos los caracteres —principales o secundarios— que los guionistas emplean como estrategia narrativa para guiar las respuestas emocionales y morales del espectador en su particular relación con el anti- héroe. Principalmente, nos centraremos en las reacciones que estos personajes exhiben hacia las conductas amorales de los antihéroes. Proponemos una metodología de análisis textual que, partiendo de teóricos cognitivistas, nos servirá como mecanismo para entender mejor la construcción del antihéroe e indagar sobre los efectos que las decisiones autorales provocan en los espectadores.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 2 (2018) p. 364-386
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectThe Sopranoses_CO
dc.subjectBreaking Bades_CO
dc.subjectTeoría cognitivaes_CO
dc.subjectEstudios de televisiónes_CO
dc.subjectVínculos con los personajeses_CO
dc.subjectNarrativas del antihéroees_CO
dc.subjectEmociones moraleses_CO
dc.titleRespuestas ambivalentes ante la moralidad ambigua del antihéroe: Tony Soprano y Walter White como casos de estudioes_CO
dc.title.alternativeAmbivalent Responses to the Ambiguous Anti-Hero Morality: Tony Soprano and Walter White as a Case Studyes_CO
dc.title.alternativeRespostas ambivalentes perante a moralidade ambígua do anti-herói: Tony Soprano e Walter White como casos de estudoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International