Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIgartua Perosanz, Juan José
dc.contributor.authorFiuza, Daniela
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-18T13:37:18Z
dc.date.available2018-04-18T13:37:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIgartua, JJ. Fiuza, D. (2018). Persuading with Narratives Against Gender Violence. Effect of Similarity with the Protagonist on Identification and Risk-Perception. Palabra Clave, 21(2), 499-523. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.2.10es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7700
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7700/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32733
dc.description25 Páginases_CO
dc.description.abstractThis study focuses on analysis of the factors that can increase the persuasive effectiveness of information campaigns using narratives. An experiment was carried out in which similarity with the protagonist was manipulated in a video about a victim of gender violence. The protagonist was portrayed as living in Spain, and she was said to be Spanish (high similarity) or Argentinian (low similarity). The participants (75 Spanish women) then filled out a questionnaire with measures about emotional impact, identification with the protagonist, and risk perception about becoming a victim of abuse. Results showed that similarity with the protagonist has an indirect influence on risk perception through negative emotions and identification.es_CO
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en el análisis de los factores que pueden aumentar la efectividad persuasiva de las campañas de información por medio de narrativas. Se realizó un experimento en el que la similitud con el protagonista se manipuló en un video sobre una víctima de violencia de género. Se describió a la protagonista como si viviera en España y se dijo que era de nacionalidad española (gran similitud) o argentina (baja similitud). A continuación, las participantes (75 mujeres españolas) respondieron un cuestionario con medidas sobre el impacto emocional, la identificación con el protagonista y la percepción del riesgo de convertirse en víctima de abuso. Los resultados mostraron que la similitud con la protagonista tiene una influencia indirecta en la percepción del riesgo a través de las emociones negativas y la identificación.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 2 (2018) p. 499-523
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPersuasiones_CO
dc.subjectCommunication psychologyes_CO
dc.subjectDomestic violencees_CO
dc.subject.otherPersuasión
dc.subject.otherPsicología de la comunicación
dc.subject.otherViolencia doméstica
dc.titlePersuading with Narratives Against Gender Violence. Effect of Similarity with the Protagonist on Identification and Risk-Perceptiones_CO
dc.title.alternativePersuasión con narrativas contra la violencia de género. Efectos de la similitud con el protagonista en la identificación y la percepción de riesgoses_CO
dc.title.alternativePersuasão com narrativas contra a violência de gênero. Efeitos da semelhança com o protagonista na identificação e a percepção de riscoses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International