La valoración de enfermería como medio de cuidado en un servicio hospitalario
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/32524Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Guevara Lozano, Maryory; Arroyo Marlés, Ligia Patricia; Pérez Giraldo, Beatriz; Sánchez-Herrera, BeatrizDate
2018Abstract
La percepción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería se ve afectada por
muchas variables como la provisión del servicio, la interacción con profesionales de la
salud, la continuidad de los servicios y la comunicación con el profesional entre otras.
Es así que mostrar ciertas variables que afectan las percepciones de los pacientes, es un
método efectivo para evaluar unos aspectos del proceso de atención de enfermería que
se dan en el día a día. Sin embargo, las encuestas de satisfacción del paciente
generalmente consideran la atención de enfermería como un solo aspecto en el servicio
general de salud que muchas veces se confunde con otros servicios y que no incluye los
detalles y actividades del cuidado mismo. Adicionalmente, la relación entre las
actividades de cuidado de enfermería y la percepción de los pacientes sobre el mismo,
en algunos casos es desconocida, y en otros subestimado por el personal de enfermería
(1,2).