• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Propuesta de un subproyecto etnoeducativo complementario al proyecto educativo institucional del Colegio Manuel Quintín Lame del Corregimiento de Barrancominas, departamento del Guainía

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (621.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3245
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Barbosa Vélez, Beatriz Helena; Rubio Ramírez, Fredy Arlex
Asesor/es
Flórez Peña, Teresa del Socorro
Data
2003
Resumo
El trabajo "Propuesta de un subproyecto Etnoeducativo complementario al proyecto educativo institucional del colegio Manuel Quintín Lame del corregimiento de Barrancominas, departamento del Guainía", realiza una contextualización partiendo de su localización en el corregimiento de Barrancominas, luego descrobe generalidades culturales, economicas y sociales de los dos grupos indigenas característicos de la zona: Piapocos y Sikuanis; posteriormente hace un diagnóstico de la institución teniendo en cuenta los componentes pedagógicos, curriculares, de infraestructura, del recurso humano, los proyectos operativos y lo etnoeducativo, siendo este un eje que transversaliza los demás aspectos. Luego hace una referenciación legal de normas que promueven la etnoeducación y se realiza una aproximación conceptual de etnodesarrollo, etnoeducación, cultura material, tradicion oral, medicina tradicional y lengua materna. Finalmente presenta una propuesta etnoeducativa que tiene en cuenta la capacitación, la conformación de consejos escolares inter-étnicos, la elaboración de los planes de estudio y la evaluación del proceso.
Palabras clave
Calidad de la educación
Proyecto educativo institucional
Administración escolar
Culturas indigenas
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa [8]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.