Plan de mercadeo como estrategia para lograr un crecimiento sostenible de la empresa congelados Muvdi en la ciudad de Cartagena
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/32415Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2017-12-12Abstract
El siguiente documento desarrolla un plan de mercadeo para la empresa Congelados Muvdi, radicada en la ciudad de Cartagena, cuyo propósito central es lograr la mayor penetración en el mercado de un excelente producto y construir una marca sólida a partir de un nombre de compañía ya ganado en el mercado. El trabajo fue desarrollado a partir de una investigación de mercado de carácter descriptivo y exploratorio, mediante una encuesta realizada en la ciudad de Cartagena. El plan considera un análisis de la categoría de productos de alimentos congelados, la identificación de los competidores inmediatos, encontrándose las firmas Farah y Dunia como las mas fuertes en el mercado, y una aceptación bien importante de este tipo de alimentos en la ciudad por la practicidad que representa, la penetración cultural árabe y el menor tiempo para el manejo de alimentos en la cocina de los consumidores. A continuación el plan indaga sobre el macro entorno que afecta el mercado y la empresa, el direccionamiento estratégico de la compañía, así como el establecimiento de objetivos, estrategias y tácticas, junto con las proyecciones financieras respectivas. Es claro que el presente plan de mercadeo permitirá un crecimiento de participación y ventas acompañado de utilidades que garanticen su total éxito.