dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Figueroa, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:06:34Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:06:34Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2017-12-07 | |
dc.identifier.citation | AGREDA, Josefina. Guía de Investigación Cualitativa Interpretativa. Institución Universitaria Cesmag. Pasto. 2004. p. 49-53. | |
dc.identifier.citation | AKOSCHKY, Judith y otras “ARTES Y ESCUELA: Aspectos Curriculares y Didácticos de la Educación Artística”, Editorial Paidós. España. 1998. Artística En Educación Inicial, Universidad Javeriana. 2007. | |
dc.identifier.citation | BARRIO, José María. “Dimensiones del Crecimiento Humano”, En: revista. Educación y Educadores, Vol 10. Bogotá, Universidad de la Sabana. 2007. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Ley 115 (8 de febrero de 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Ley General de Educación. Bogotá, D.C.,2008. p 24-25. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución política de Colombia [en línea]. (20 de julio de 1991). [citado el 13 de octubre de 2010] Bogotá, D.C., 1991, p 15. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Finalidades y Alcances del decreto 230, Enlace Editores, Bogotá 2002. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Ley 115.(8 de febrero de 1994), Editorial Unión. Bogotá. 1994, p 24. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 2247 (11 de septiembre de 1997), por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 3433 (12 de septiembre de 2008). Por el cual se reglamenta la expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media. Bogota D.C: El Ministerio, 2008. 4p. | |
dc.identifier.citation | DANE, Proyecciones de Población [En línea], Bogotá.D,C. 2005. (actualizado 12 febrero de 2009) (citado el 12 febrero de 2009).<www.dane.gov.co/censo2005/sistema de consulta>. | |
dc.identifier.citation | GARDNER. Howard. Estructuras de la Mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Segunda Edición. FCE. México, 1994. P.216. | |
dc.identifier.citation | GARDNER. Howard. Estructuras de la Mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Segunda Edición. FCE. México, 1994. p.42. | |
dc.identifier.citation | GISPERT, Carlos. Educar en Valores: Como educar además de enseñar. Editorial Oceano. España, 2009. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ, Yamile y Pinilla, Ilma. Estudio de Factibilidad para la Creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio: Tesis de especialización en gerencia educativa. Chía: Universidad de la Sabana. Instituto de Post grados. Especialización en Gerencia Educativa. 2003. 250 p. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos Curriculares de Educación Artística, Bogotá: 2005. Ed. Magisterio. P. 11. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, lineamientos Curriculares Preescolar, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá. 1998. 113 p. | |
dc.identifier.citation | MIRANDA, Juan José. Gestión de Proyectos, 5ª Edición, M,M Editores. Bogotá. 2005. 409 p. | |
dc.identifier.citation | MUÑOZ, José, QUINTERO, Josefina y MUNEVAR, Raúl. Cómo desarrollar competencias investigativas en educación. Santafé de Bogotá: Magisterio, 2001. 37 p. | |
dc.identifier.citation | ORDOÑES, María del Carmen “ESTIMULACION TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”. Ed Cultural. Madrid España. Pág 75. | |
dc.identifier.citation | ORDOÑES, María del Carmen “ESTIMULACION TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”. Ed Cultural. Madrid España. Pág 75. | |
dc.identifier.citation | ROA, Martha. Estudio de Factibilidad y Creación del Gimnasio Cristiano Piedra Viva. Tesis de Especialización en Gerencia Educativa. Chía: Universidad de la Sabana. Instituto de Post Grados; 2004. 678 p. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE INVESTIGACION ESTRATÉGICA EN BOLIVIA. Fundamentos de la Investigación, La construcción del objeto de estudio. Ed Universidad de Investigación Estratégica en Bolivia. La Paz. 2005. P 19. | |
dc.identifier.citation | VARGAS, Anny. Estudio de Factibilidad y Propuesta de PEI, del Liceo Fiedrich Froebel, Tesis de Especialización en Gerencia Educativa. Chía: Universidad de la Sabana. Instituto de Post grados; 2006. 186 p. | |
dc.identifier.citation | VARGAS, Luis Alberto, y otros. “La Educación Preescolar en Nariño”. Universidad de Antioquia, Universidad de Nariño.1983, Pasto, 116 p. | |
dc.identifier.citation | VELEZ, Cecilia María, “Por una Educación Inicial Incluyente y Para Toda La Vida”. En: “Revolución Educativa Al Tablero”. Febrero- Abril. No 49, 32 p. | |
dc.identifier.citation | VENEGAS, Mildred. “Proyecto Educativo Jardín Infantil Taller de Arte Arcoiris: Una Experiencia de Vida”, [en línea], Ponencia: Panel de Experiencias de Educación. Universidad Javeriana. 2007. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/32399 | |
dc.description | 233 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado llamado propuesta de PEI para la creación del Jardín Infantil Arte Kids se presenta el Proyecto Educativo Institucional de un preescolar con enfoque en la teoría de las Inteligencias Multiples, y con énfasis en artes integradas, el cual se basó en la información recolectada a través de un estudio de factibilidad desarrollado en el barrio Chambú de la ciudad de Pasto, y en el deseo de lograr, a través de las actividades artísticas, el objetivo de la educación inicial siendo éste la adaptación del niño y la niña a la etapa escolar. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.title | Propuesta de pei para la creación del jardín infantil “Arte Kids” | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 267489 | |
dc.identifier.local | TE09403 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |