Propuesta de reestructuración del modelo de gestión comercial de la Unidad de Negocios Internacionales World Trade Center, de la Cámara de Comercio de Cartagena
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/32377Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Barboza Mendoza, Juan AndrésAsesor/es
Paz Escobar, Diego OmarDate
2017-12-06Abstract
Acceder a servicios especializados de inteligencia de información en la ciudad de Cartagena ha sido una deficiencia constante a lo largo de los años, la cual siempre ha estado relegada a pocas iniciativas de unos pocos o al establecimiento de empresas foráneas (de otros departamentos, regiones del país e incluso multinacionales vía representaciones) para la resolución de necesidades más allá de las consideradas básicas en pro del mejoramiento del acceso a información, aplicabilidad de esta y generación de nuevo conocimiento en materia empresarial. Es de conocimiento general que en materia de nuevas opciones a nivel empresarial no somos fuertes, donde la gran mayoría de empresas grandes, medianas y pequeñas son de carácter tradicional, con un fuerte componente generacional en su gestión y con un bajo componente de innovación. Es esta situación la que demarca salir de la situación actual de reactividad donde una compañía depende de los proveedores habituales, como únicas opciones de acceso a servicios, evitando realizar un esfuerzo empresarial ordenado y diferente, donde se identifiquen los limitantes actuales y se logre posicionar en la mente del empresario las diversas opciones a las que podría acceder, brindándole oportunidades de crecimiento empresarial, social y económico.