Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorTorres, Jaime
dc.contributor.authorMarin Cachaya, Natalia
dc.date.accessioned2017-12-06T15:44:37Z
dc.date.available2017-12-06T15:44:37Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32355
dc.description89 Páginas.es_CO
dc.description.abstractShandee Rattan es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles en fibras naturales, especialmente Rattan. Fue constituida en el año 2.003 y desde entonces había venido experimentando un crecimiento económico considerable, debido a que entró a satisfacer un nicho de mercado que buscaba mobiliario en Rattan “exclusivo” y con identidad Colombiana. Alejándose de esta forma de sus competidores directos e indirectos, los cuales importaban muebles producidos en serie y con estilo oriental. Pero para el año 2.008, problemas coyunturales como la crisis económica mundial, la devaluación del dólar, entre otros; generaron una tendencia negativa en las ventas. Adicionalmente, la competencia importadora ha venido promocionando un sistema de productos en consignación que ha estado afectando directamente a la compañía. Debido a lo anterior, Shandee Rattan ha decidido DIVERSIFICAR, por la tanto, introducirá la de línea de “Arte y Paneles decorativos” al mercado. Las razones por las cuales se selecciono este nuevo producto son: 1. Aprovechar el canal de distribuidores que se tiene establecido, debido a que es un producto dirigido al mismo nicho de mercado al que llega los muebles en Rattan. 2. Incrementar el porcentaje de aprovechamiento de la capacidad instalada en la fábrica. Debido a que los paneles decorativos se pueden producir con la tecnología con la que la fábrica cuenta, sin la necesidad de hacer inversiones adicionales considerables. 3. Fabricar un complemento al mobiliario con la misma identidad precolombina, con el fin de satisfacer un nicho de mercado saturado por los accesorios orientales, los cuales llevan en el mercado bastante tiempo sin mostrar innovaciones notorias.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectIndustria del mueble
dc.subjectComercio
dc.subjectCompetencia económica
dc.titleShandee Rattan : plan de negocioses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local267422
dc.identifier.localTE09381
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International