Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorBallesteros Espinosa, Paola Andrea
dc.contributor.authorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.date.accessioned2012-08-01T21:21:23Z
dc.date.available2012-08-01T21:21:23Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationÁLVAREZ FERNÁNDEZ, Manuel. (1999). El equipo directivo: recursos técnicos de gestión. Editora Popular. Caracas, Venezuela.
dc.identifier.citationARENAS HURTADO, Nidia. (1986). El proceso administrativo en la empresa educativa. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationCAMARGO ABELLO, Marina y SANDOVAL, Luz Yolanda. (2004) Proyecto de investigación: Exploración de necesidades para la formación de directivos de instituciones de educación básica y media. Universidad de La Sabana. Chia Colombia.
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. (1997). Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Editorial Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationESTRUCH, Joan. (2002). Dirección profesional y calidad educativa. Editorial CISSPRAXIS S.A. Barcelona, España.
dc.identifier.citationFUNDACIÓN CORONA, CORPOEDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD DE ALBERTA (2001). Liderazgo y gestión educativa: el papel del rector. Editorial Fundación Corona. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationGARCÍA HOZ, Víctor y MEDINA RUBIO, Rogelio.(1986). Organización y gobierno de centros educativos. Editorial Quinto Centenario. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGAVIRIA CASTRO, Fanny y RUBIO GÓMEZ, Luz. (1996). Administración escolar y cultura del conflicto. Editorial centro de publicaciones Fundación FES. Santiago de Cali, Colombia.
dc.identifier.citationGENTO PALACIOS, Samuel. (1994). Participación en la gestión educativa. Editorial Santillana. Madrid, España.
dc.identifier.citationGORROCHOTEGUI MARTELL, Alfredo. (1997). Manual de liderazgo para directivos escolares. Editorial La Muralla. Madrid, España.
dc.identifier.citationGORROCHOTEGUI MARTELL, Alfredo. (1997). El directivo de centros educativas como líder de la calidad. Un enfoque para su desarrollo personal. En: Revista de ciencias de la educación. 169 Edición. Madrid, España.
dc.identifier.citationISAACS, David. (1995). Teoría y practica de la dirección de los centros educativos. Ediciones Universidad de Navarra. Pamplona, España.
dc.identifier.citationMANES, Juan M.(1999). Gestión estratégica para instituciones educativas. Editorial Granica S.A. En: Revista de ciencias de la educación. 169 Edición Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationMANTILLA CÁRDENAS, William. (2002). Educación y gerencia, conceptos y experiencias. Editorial Departamento publicaciones Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMIÑANA, Carlos. (1999). En un vaivén sin hamaca. La cotidianeidad del directivo docente. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationNICASTRO, Sandra. (1997). La historia institucional y el director en la escuela: versiones y relatos. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ FLOREZ, Maria E. Función directiva escolar.
dc.identifier.citationSERVAT POBLETE, Berta. (1995). Gestión de recursos humanos en el centro escolar. Editorial Magisterio Río de La Plata. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationTORO A, José Bernardo. (s.f.) Construyendo la excelencia educativa con base en decisiones cotidianas. La rectoría como factor del mejoramiento cualitativo. Sin publicación. Sin lugar.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. (2003). Dimensiones de la Gestión Educativa. UPN. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3230
dc.description143 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo fue realizado partiendo del proyecto principal sobre exploración de necesidades de formación de directivos docentes de la Universidad de La Sabana. De acuerdo a cambios presentados con las políticas educativas que afectan al país. Es una investigación cualitativa y tiene como objetivo identificar necesidades de formación de directivos de educación básica y media en los ámbitos administrativo, pedagógico, comunitario y personal, partiendo de su desempeño actual. Para lograr este objetivo se realizó una revisión documental acerca de gestión directiva, se aplicó una encuesta a directivos docentes y administrativos de dos instituciones públicas y dos privadas de Bogotá y Cota. Al realizar el análisis de los instrumentos se encontró que una de las necesidades: es formación y actualización integral.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectCapacitación docentees_CO
dc.titleExploración de necesidades de formación de directivos docentes de instituciones de educación básica primariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87191
dc.identifier.localTE04884
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record