Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete de Navarrete, Gladys Alcira
dc.contributor.authorCerinza Guacaneme, Ana del Pilar
dc.contributor.authorGarcía García, María Ximena
dc.contributor.authorLuque Olaya, Fernando Adolfo
dc.contributor.authorRojas Portela, Carolina
dc.date.accessioned2012-07-30T12:44:05Z
dc.date.available2012-07-30T12:44:05Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-07-30
dc.identifier.citationAmar, J. ( 1998). El Niño y su Comprensión del Sentido de la Realidad. Barranquilla, Edit. Uninorte.
dc.identifier.citationAraujo, A. (2000). Persona y Familia en el Mundo Actual. Bogotá, U. Sabana, Edit. Aventura Educar 2ª Edición.
dc.identifier.citationBentancur ,M. (1998). Nuestros Hijos Semillas de Futuro. Bogotá, Edit. Plaza & Janés
dc.identifier.citationBowlby, J. 1993). Vínculos Afectivos. México, Edit. Paidós.
dc.identifier.citationBoscolo l., Gianfranco C., Lynn H. Y Peggy P, (1987). Terapia Familiar Sistémica de Milán. Buenos Aires, Edit. Amorrortu Editores.
dc.identifier.citationBoszormenyi N. Y Spark G, (1973). Lealtades Invisible, Buenos Aires, Edit. Amorrour Editores.
dc.identifier.citationBruner, J. (1991). Elaboración de Sentido. Barcelona, Edit. Paidós.
dc.identifier.citationBruner, J. (1991). Mundos Posibles. Madrid, Edit. Alianza.
dc.identifier.citationBruner, J. (1991). Actos del Significado. Más allá de la Revolución Cognitiva. Madrid, Edit. Alianza.
dc.identifier.citationCongreso de la Republica,.(1.994), Ley General de Educación, Bogotá. D.C.
dc.identifier.citationCorsi, J. (1997). La Violencia Familiar México, Edit. Paidós.
dc.identifier.citationCrespo, V. (1985). El Niño Hacia un Enfoque Integrador. Bogotá, Edit. USTA.
dc.identifier.citationCullen, C. (1997). Criticas de las Razones para Educar. España, Edit. Paidós.
dc.identifier.citationDiez, F. (1999). Herramienta para Trabajar en Medición. Argentina, Edit .Limen.
dc.identifier.citationDuque, H. (2001). Autoestima en la Vida Familiar. Bogotá, Edit. San Pablo.
dc.identifier.citationErtel, D. (1996). Negociación 2000. La Colección Manejo de Conflicto. Santafe de Bogotá, Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationGalvis, L. (2001). La Familia una Prioridad Olvidada. Bogotá, Edit. Aurora.
dc.identifier.citationGirad, K,.(1997). Resolución de Conflictos en las Escuelas. Barcelona, Edit. Granica
dc.identifier.citationGrosman C, Mesterman S, y Adamo M, (1992). Violencia en la Familia. Buenos Aires, Edit. Universidad.
dc.identifier.citationHaley, J. (1976). Terapia Para Resolver Problemas. Buenos Aires, Edit. Amorrortu.
dc.identifier.citationKreitner R.y Kinicki A. (1999). Comportamiento de las Organizaciones. Madrid, Edit. Mac Graw Hill.
dc.identifier.citationLemaitre, J. (2000). Compéndio Normativo y Diccionario de Violencia Intrafamiliar. Bogotá, Presidencia de la República.
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3207
dc.description133 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es construir con la familia y la escuela alternativas para la negociación del conflicto mediante una experiencia participativa con el fin de prevenir la violencia en familias del Liceo San Juan Bautista de La Salle. Es un estudio cualitativo con metodología investigación acción participativa. Se utilizaron como estrategias talleres, grupos de discusión, observación participativa y visitas domiciliarias. Los hallazgos mostraron las bondades de la construcción participativa de espacios para la negociación del conflicto y la posibilidad que tienen las familias de generar alternativas y estrategias propias para la negociación de un conflicto y validarlas en la experiencia. Los resultados de la experiencia fueron analizados a partir de los discursos de los actores sociales involucrados.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectViolencia conyugales_CO
dc.subjectViolencia en niñoses_CO
dc.titleLa negociación de conflicto en la escuela y la familiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86102
dc.identifier.localTE04338
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem