Apresentar o registro simples

Uso de la tecnolog�a en la alfabetizaci�n de ni�os con d�ficit cognitivo leve

dc.contributor.authorGuzm�n Rodr�guez, Rosa Julia
dc.contributor.authorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.contributor.authorRuiz, Carolina
dc.date.accessioned11/23/2017 12:40:06
dc.date.available11/23/2017 12:40:06
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGuzm�n, R., Ghitis T. y Ru�z, C. (2009). Uso de la tecnolog�a en la alfabetizaci�n de ni�os con d�ficit cognitivo leve. Revista Infancias im�genes 9 (1), 25-31.es_CO
dc.identifier.issn1657-9089
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/4491
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32018
dc.description7 p�ginases_CO
dc.description.abstractThe teaching and learning of reading and writing processes become cultural-and-surrounding de-mands on every single student. The difficulties in their development (because of external or internal reasons), are the cause of repetition, desertion and failure in the first school grades, which result in high illiteracy rates. E - blocks (Spanish version) is an educational software that has been validated at a government school within the subtle-cognitive-impairment population in order to facilitate their starting literacy process and contribute to lowering such marked indexes of illiteracy. Educational IT, when used with clear pedagogical purposes, beco-mes a motivational tool that facilitates and improves this kind of processes.en
dc.description.abstractLa ense�anza y aprendizaje de los procesos de lec-tura y escritura se convierten en una exigencia de la cultura y del entorno en el que cada uno de los estudiantes se desenvuelve. Las dificultades en su desarrollo �ya sea por razones externas o internas�, son causantes de la repitencia, deserci�n y fracaso en los primeros grados escolares, que producen al-tos �ndices de analfabetismo. E-blocks en espa�ol es un software educativo que se ha validado en un colegio distrital en poblaci�n con d�ficit cognitivo leve, a fin de facilitar la alfabetizaci�n inicial de esta poblaci�n. La inform�tica educativa utilizada con prop�sitos pedag�gicos claros se convierte en una herramienta de motivaci�n que facilita y mejora es-tos procesos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Infancias Im�geneses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLectura -- Ense�anzaes_CO
dc.subjectEscritura -- Ense�anzaes_CO
dc.subjectInform�tica educativaes_CO
dc.subjectE-blocks en espa�oles_CO
dc.subjectD�ficit cognitivo levees_CO
dc.subjectAlfabetizaci�nes_CO
dc.titleInformation Technology uses for literacy processes in children with subtle cognitive impairmenten
dc.titleUso de la tecnolog�a en la alfabetizaci�n de ni�os con d�ficit cognitivo levees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International