La equidad informativa en los medios de comunicación colombianos
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/32011Visitar enlace: https://aprendeenlinea.udea.ed ...
ISSN: 0123-1022
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2008Abstract
Este artículo presenta los resultados que, sobre equidad de la pauta informativa, se_x000D_
encontraron en una investigación más amplia acerca de la calidad de la información que_x000D_
publican los noticieros y periódicos colombianos, siguiendo el modelo Valor Agregado_x000D_
Periodístico, de la Universidad Católica de Chile. La espectacularización de los_x000D_
informativos de televisión, la exclusión de algunos temas de relevancia social en la_x000D_
prensa, la preferencia por protagonistas de las élites de poder y la poca identificación_x000D_
de obstáculos o antagonistas, hacen pensar en la necesidad de incluir mejoras en cuanto_x000D_
a equidad informativa en los medios, las cuales seguramente redundarán en la fidelización_x000D_
de los públicos de cada uno de ellos.
Keywords
Collections to which it belong
- Facultad de Comunicación [190]