Fostering self-efficacy strategies towards intensive reading in ten-year old students in a blended english language learning environment
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3193Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Valencia Beltrán, Elda EvelynAsesor/es
Cuesta Medina, Liliana MarcelaFecha
2010Resumen
La motivación es un factor que impacta el desempeño de los estudiantes. Creencias sobre auto-eficacia fueron importantes en el proceso combinado de aprendizaje de lectura. Ya que estrategias de auto-eficacia son herramientas de contexto y contenido, ellos necesitan ser guiados en contextos académicos donde participen. El estudio tuvo como objetivo determinar si auto-eficacia fomenta lectura intensiva en estudiantes de 10 años en ambientes combinados. Esta investigación cualitativa fue enfocada en sus reflexiones, análisis de comportamiento y pensamientos utilizando diversos instrumentos. El estudio reveló que estrategias de auto-eficacia fueron determinantes involucrándolos con lectura en red. Quienes creyeron en sus capacidades reaccionaron positivamente a preguntas específicas, vocabulario nuevo, estructuras gramaticales, prácticas de fluidez, fueron receptivos y creativos en diferentes actividades que realizaron.