Un proyecto de educación inclusiva ante la discapacidad: fases de fundamentación e investigación

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3171Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Varela Londoño, Sandra PatriciaData
2012-07-25Resumo
El presente estudio da cuenta de una investigación realizada desde un enfoque sistémico que tiene como objetivo identificar los factores determinantes y necesidades en torno al cumplimiento de las políticas de inclusión educativa a estudiantes en condición de discapacidad integrados al sistema oficial del Municipio de Chía. El proyecto contempla una revisión teórica alrededor del tema y el desarrollo de una investigación mixta con la participación de 108 personas distribuidas entre integrantes de la comunidad, docentes, directivos, administrativos, estudiantes en condición de discapacidad, familiares y allegados. Los resultados obtenidos demuestran grandes carencias y necesidades representadas en dificultades que van desde las representaciones sociales hasta el conocimiento de las políticas y la calidad y cobertura en el aula.