Un proyecto de educación inclusiva ante la discapacidad: fases de fundamentación e investigación
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3171Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Díaz Posada, Leidy EvelynAsesor/es
Varela Londoño, Sandra PatriciaDate
2012-07-25Abstract
El presente estudio da cuenta de una investigación realizada desde un enfoque sistémico que tiene como objetivo identificar los factores determinantes y necesidades en torno al cumplimiento de las políticas de inclusión educativa a estudiantes en condición de discapacidad integrados al sistema oficial del Municipio de Chía. El proyecto contempla una revisión teórica alrededor del tema y el desarrollo de una investigación mixta con la participación de 108 personas distribuidas entre integrantes de la comunidad, docentes, directivos, administrativos, estudiantes en condición de discapacidad, familiares y allegados. Los resultados obtenidos demuestran grandes carencias y necesidades representadas en dificultades que van desde las representaciones sociales hasta el conocimiento de las políticas y la calidad y cobertura en el aula.