Desarrollo de conocimientos alfabéticos iniciales y capacidades relacionadas con la lectura en niños de transición
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31262Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Arias Velandia, NicolásData
2016Resumo
Esta investigación tuvo como objeto implementar una estrategia pedagógica relacionada con el aprendizaje de la lectura emergente para el desarrollo del conocimiento alfabético inicial de los estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Distrital Antonio José Uribe, dados los bajos resultados obtenidos en evaluaciones externas especialmente en el área de lenguaje. Teniendo en cuenta lo anterior surgió el interés por investigar y generar un plan de trabajo en el aula basada en conceptos del alfabetismo emergente, para ayudar a ingresar a los niños y niñas al mundo lector y al aprendizaje alfabético inicial, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar una estrategia de aula que les permitió fortalecer conocimientos indispensable para el aprendizaje exitoso de la lectura. Este estudio se enmarca en el diseño de la investigación acción del docente en el aula, utilizando un enfoque mixto de alcance Explicativo. Los hallazgos permitieron evidenciar avances en los estudiantes especialmente en el acercamiento a la lectura y las estrategias del alfabetismo emergente planteadas en las diferentes actividades del plan de aula.