Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia mediada por TIC en pro del respeto como virtud cívica en estudiantes de educación inicial
dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.contributor.author | Hernández Palacios, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T22:49:45Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T22:49:45Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-08-16 | |
dc.identifier.citation | Abarzúe, A y Cerda, C. (2011). Integración curricular en TIC en educación parvularia. Venezuela: Revista de Pedagogía, Vol 32, núm 90. | |
dc.identifier.citation | Abba, G. (1992). Felicidad, vida buena y virtud. Barcelona: Internacionales Universitarias. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá (2012) Lineamientos Pedagógicos y Curriculares para la Educación Inicial en el Distrito Capital. Bogotá D.C. : Impresora Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Álvaro, M; Becerra, M y Meneses, F, Yankoviv, B. (2004). El desarrollo social y afectivo en los niños de primer ciclo básico. Tesis, Facultad de Educación, Universidad Mayor, Santiago | |
dc.identifier.citation | Álzate, M. (2003). La infancia: concepciones y perspectivas. Colombia: Papiro. Recuperado en Álzate, A. (2007). Sociedad y Orden. Granada: Universidad de Granada. Recuperado en https://books.google.com.co/books?id=CCc0BrHnCo4C&pg=PA6&dq=%C3%81lzate,+20 07&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwirpeSyg4PQAhXDRyYKHaEJA9cQ6AEIITAB#v=onep age&q=%C3%81lzate%2C%202007&f=false | |
dc.identifier.citation | Amante, L. (2003). La integración de las nuevas tecnologías en el preescolar: Un estudio de caso. Universidad Abierta Baja California | |
dc.identifier.citation | Araujo, S; Yuran, T; Estrada, M y Cruz, M. (2002). Respeto, Democracia Y Política, Negación Del Consenso El Caso De La Formación Cívica Y Ética En Escuelas Secundarias de Morelos. Revista Mexicana de Investigación Educativa. Recuperada en http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v10/n24/pdf/rmiev10n24scB02n01es.pdf | |
dc.identifier.citation | Arias, M. (2000). La triangulación Metodológica: sus principios, alcances y Limitaciones. Recuperado en https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf | |
dc.identifier.citation | Asamblea General en su resolución 1386-XIV, de 20 de noviembre de 1959. Declaración de los Derechos del Niño, Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989). | |
dc.identifier.citation | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Recuperada en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 | |
dc.identifier.citation | Barbero, J. (1987). De los medíos a las mediaciones. Comunicación, Cultura y Hegemonía México: Gustavo Gili. Recuperado en http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/sites/default/files/r1_38.pdf | |
dc.identifier.citation | Barra, S. (2003). Niños e Internet - Interacción con la red. Braga: Universidad de Minho | |
dc.identifier.citation | Bateson, N. (1984). Construcción de datos de Encuestas Sociales. Estados Unidos: Ilustrada. | |
dc.identifier.citation | Bogman y Bikler (1982). La investigación cualitativa para la Educación. Bostón: Allyn y Tocino. | |
dc.identifier.citation | Brennan, G y Hamlin, A. (1995). Economizar en virtud, Economía Política Constitucional. Universidad de Desarrollo. Revista Actualidad Jurídica N° 18 recuperada en http://derechoscl.udd.cl/files/2011/11/v18a06-Ernesto-Silva-Introducci%C3%B3n-a-laEconom%C3%ADa-Pol%C3%ADtica-Constitucional.pdf | |
dc.identifier.citation | Brunner, J. (1992). América Latina en la encrucijada de la modernidad, Documento de Trabajo, FLACSO-Chile, Serie: Educación y cultura, No. 22, Santiago de Chile, pp. 36. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J (1997). La educación, puerta de la cultura. Colección Aprendizaje nº 125. Ed. Visor. 1997. Madrid. Recuperado en http://www.bantaba.ehu.es/formarse/ficheros/view/Exposici%C3%B3n_1_Sesi%C3%B3n_ 4.pdf?revision_id=34811&package_id=34782 | |
dc.identifier.citation | Buckingham, D (2002). Crecer en la era de los medios electrónicos: tras la muerte de la infancia. Madrid: Ediciones Morata, S.L. Recuperado en http://www.edmorata.es/libros/crecer-en-laera-de-los-medios-electronicos | |
dc.identifier.citation | Camps, V. (2003). Virtudes Públicas. Madrid: Espasa. | |
dc.identifier.citation | Campos, M.; Cerda, C.; Villarroel, J. y Rivera, R. (1998). Los proyectos colaborativos Interescolares en la Red Enlaces. Revista Frontera, Universidad de La Frontera. http://es.calameo.com/read/0001706211e7a70ff2889 | |
dc.identifier.citation | Carazo, P (2006). El Método de Estudio de Caso. Estrategia Metodológica de Investigación científica. Revista Pensamiento y Gestión N° 20 Recuperada en http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_ca so.pdf | |
dc.identifier.citation | Cea, D´A. (1999). Metodológica Cualitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Síntesis. | |
dc.identifier.citation | Cerezo, F. (2005). Violencia y victimización entre escolares. EL Bullying: Estrategias de identificación y elementos para la intervención a través del Test Bull-S. España: Universidad de Murcia. Recuperado en http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/9/espannol/Art_9_115.pdf | |
dc.identifier.citation | Ciaspucio, G. (1996). El conocimiento tecnológico. .Universidad Nacional de QUILMES. Revista REDES 177 | |
dc.identifier.citation | Coll, C, Onrubia, J y Mauri, T. (2007). Tecnología y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta de profesores y estudiantes. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado en: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/76571- 98484-1-PB.pdf | |
dc.identifier.citation | Coll, E. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación Una mirada constructivista. Revista Electrónica Sinergia. México: recuperado en http://www.researchgate.net/profile/Cesar_Coll/publication/44198000_Psicologa_de_la_ed ucacin_y_prcticas_educativas_mediadas_por_las_tecnologas_de_la_informacin_y_la_com unicacin_una_mirada_constructivista/links/0046352bc1abab4603000000.pdf. | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia (1.991). Ley 12 de 1991. Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Colombia: Diario Oficial. Recuperado en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=10579 | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia (2006), Código de la Infancia y la Adolescencia. Recuperado en http://www.ins.gov.co/normatividad/Leyes/LEY%201098%20DE%202006.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (2006). Ley 1098 (2006) en su Artículo 29 Código de Infancia y Adolescencia. | |
dc.identifier.citation | Crook, CH. (1998b). Ordenadores y Aprendizaje Colaborativo. Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Recuperado en https://books.google.com.co/books?id=LMuNXwQdE_YC&printsec=frontcover&dq=Croo k+(1998)&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Crook%20(1998)&f=false | |
dc.identifier.citation | Conpes Social (2007). Política Pública Nacional De Primera Infancia “COLOMBIA POR LA PRIMERA INFANCIA” POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA “COLOMBIA POR LA PRIMERA INFANCIA” Ministerio de la Protección Social Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar DNP-DDSSS recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf | |
dc.identifier.citation | Dorrey, R y Raquel, C. (2005). Los maestros frente a la violencia entre alumnos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10(27), 1071-1082. | |
dc.identifier.citation | Echevarría, J. (2008). TIC en la Educación. Revista Iberoamericana de Educación (24). | |
dc.identifier.citation | Eisner (1994). Procesos cognitivos y currículo. Barcelona Martínez Roca. | |
dc.identifier.citation | Eisner (1994). Procesos cognitivos y currículo. Barcelona Martínez Roca. | |
dc.identifier.citation | Enríquez, P. (2004). Modalidades y discusiones en torno a la noción de docente investigador. Universidad Católica de Córdova, Recuperado en http://www.uccor.edu.ar/paginas/REDUC/romero.enriquez.pdf | |
dc.identifier.citation | Fainhol, C. (2004): “La tecnología educativa apropiada: una revisita a su campo a comienzos de siglo” Revista RUEDA, Universidad Nacional de Luján | |
dc.identifier.citation | Fainholc. C. (2004). El concepto de mediación en la tecnología educativa apropiada y crítica. Buenos Aires, Argentina. En Educar. Recuperado http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/el-concepto-demediacionen-la-tecnologia-educativa-apropiada-y-critica.php | |
dc.identifier.citation | Fandiño, G y Carrasco, G. (2010). Lineamientos Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Colombia: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/Lineamiento _Pedagogico.pdf | |
dc.identifier.citation | Femenia, O. (2015), Inspección, supervisión, evaluación y calidad en un centro educativo. Enseñanza Secundaria Obligatoria: Días de Santos. Recuperado en https://books.google.com.co/books?id=meM_CwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Mill et,+Olga+(2015),+Inspecci%C3%B3n,+supervisi%C3%B3n,+evaluaci%C3%B3n+y+calid ad+en+un+centro+educativo.+Ense%C3%B1anza+Secundaria+Obligatoria:+D%C3%ADaADas+de+Santos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjI9f7D2qbPAhVEax4KHc7UDfcQ6AEIJDAB#v =onepage&q&f=false | |
dc.identifier.citation | Fernández, D y Gómez, R (2006). Efectividad de las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente de educación inicial en el uso del computador en el aula de preescolar: Caracas, http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ5983.pdf | |
dc.identifier.citation | Fernández, I. (2014). Documento Marco. Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Bogotá: Bogotá Humana, Secretaria de Educación Distrital. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, G y Ramón, F. (2008). Una Condición Necesaria en el empleo de las TICs en el Salón de Clase: La Mediación Pedagógica. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. | |
dc.identifier.citation | Gadamer, H. (1973). Hermenéutica y metódica universal. Torino, Roma | |
dc.identifier.citation | García, A. (2003). Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Madrid: Síntesis | |
dc.identifier.citation | García, J. (2004). Ambiente con Recursos Tecnológicos. Escenarios para la construcción de procesos Pedagógicos. Costa Rica: Universidad Estatal y a Distancia UNED. | |
dc.identifier.citation | García, N. (2011). Uso de Las Tecnologías de Información y Comunicación como Estrategia de Enseñanza Aprendizaje en el Fomento de los Valores en Niños de Educación Preescolar. México: Tecnológico de Monterrey. Recuperado en https://repositorio.itesm.mx/ortec/bitstream/11285/571160/1/DocsTec_12141.pdf | |
dc.identifier.citation | González, F. (2009). Alteridad como Factor de Desarrollo para la Comprensión del Estudiante en la Etapa Infantil. Venezuela: Universidad Central de Venezuela Caracas. Recuperado en http://www.redalyc.org/pdf/802/80220774005.pdf | |
dc.identifier.citation | Gonzales, V. (2003). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. México: Pax. https://books.google.be/books?id=ECy7zk19Ij8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs _ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | |
dc.identifier.citation | Guichot, V. (2012). Tolerancia, una virtud cívica clave en la educación para la ciudadanía activa, compleja e intercultural. Sevilla: Universidad de Sevilla | |
dc.identifier.citation | Gilberto, A. (sf). Regulación de la Ética de la Investigación en Colombia. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/version%20en%20pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Habermas. J. (1982) La acción comunicativa. Barcelona: Taurus, http://blog.utp.edu.co/investigacioneneducacionypedagogia/files/2011/02/La-infanciaconcepciones-y-perspectivas-Maria-victoria.pdf | |
dc.identifier.citation | Hernandez, R y Opazo, H. (2010). Apuntes de Análisis Cualitativos en Educación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, Recuperado en https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Materiales/Apuntes_C ualitativo.pdf | |
dc.identifier.citation | Jaramillo L (2007). Concepciones de infancia. Revista Instituto de Estudios Superiores en Educación. Recuperado en http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewFile/1687/1096 | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, L. (2007). Concepción de Infancia. Colombia: Universidad del Norte. Revista Ciencias Humanas No. 28 Recuperada en http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewFile/1687/1096 | |
dc.identifier.citation | Jones, E., y Gaventa, J. (2002). Sobre los Estudios de la Cultura. Sao Paulo Brasil: Novos Estudios Recuperado de: http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/pecc/centro_documen tacion/caja_de_herramientas/serie_1_orientaciones/01_documento_marco_pecc.pdf Joo, B. (2004). Análisis y Propuesta de Gestión Pedagógica y Administrativa de las TIC, para Construir Espacios que Generen Conocimiento en el Colegio Champagnat, Perú: Pontificie | |
dc.identifier.citation | Universidad Católica del Perú. Recuperado en http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/128/JOO_CHANG_BLAN CA_ANALISIS_PROPUESTA.pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Jorgensen, D. (1989). Observación participante una metodología para estudiante humano. Estados Unidos: SAGE PUBLICATIONS | |
dc.identifier.citation | Kant, I. (1785). Fundamentos de la Metafísica de las costumbre. Barcelona: Minimal. Recuperado en https://books.google.com.co/books?id=1hMcCwAAQBAJ&hl=es | |
dc.identifier.citation | Labarrere, A (2008). Bases Conceptúeles de la Mediación y su Importancia Actual en la Práctica Pedagógica. Chile; Universidad Santo Tomas. Revista Summa Psicológica UST. Recuperado en http://www.summapsicologica.cl/index.php/summa/article/view/214/203. | |
dc.identifier.citation | Latorre, A. (1996), Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Hurtado Mompeo Editor | |
dc.identifier.citation | Lickona, T. (1991). Educación del carácter, EEUU: Bantam Books. | |
dc.identifier.citation | Llano, A. (2004) El carácter Racional de Los Valores Cívicos. Madrid: Fundación Iberdrola. | |
dc.identifier.citation | López, N. (2002). El análisis de contenidos como método de Investigación. Revista de Educación. Universidad de Huelva. Recuperado en http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf | |
dc.identifier.citation | MacIntyre, A (2004). Tras la virtud, Barcelona: A&M Gráfic, S.L Recuperado en: http://exordio.qfb.umich.mx/archivos%20pdf%20de%20trabajo%20umsnh/Leer%20escribi r%20PDF%202014/VIRTUD.pdf | |
dc.identifier.citation | Martínez, A. (2010). Caracterización del Uso de las tecnologías de Información y Comunicación en la Primera Infancia. México. Recuperado en http://es.slideshare.net/atravi/uso-de-tic-enla-primera-infancia | |
dc.identifier.citation | Marina, J y Bernabéu, R (2007). Competencia Social y Ciudadana. Madrid: Alianza. | |
dc.identifier.citation | Martí, J. (1895). Obras Completas. La Habana: Ciencias Sociales, Tomos: 2, 3, 4 y 8. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Recuperado el 2015 de Enero de 19, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles75768_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2005). Comprensiones Sobre la Ciudadanía y aprender a entenderse. Colombia: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2011). Comprensiones Sobre la Ciudadanía y aprender a entenderse. Colombia: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Mounod, P. (2001). El desarrollo cognitivo de los niños: Desde los descubrimientos de Piaget hasta la Investigación Actual. España: Universidad de la rioja | |
dc.identifier.citation | Morrison, G, (2005). Educación Infantil. Madrid: Preintel Hall ” (Vigotsky, citado en Labarrere, 2006), file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-ElDesarrolloCognitivoDelNino-209682.pdf | |
dc.identifier.citation | Muñoz, M. (2014). Fortalecimiento de los Valores del Respeto y la Responsabilidad a través de las TIC. Bogotá: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Naval, C y Arbués, E. (2015). Del Uso De Internet En La Promoción De Virtudes Sociales. Un Caso Concreto: Parlamento Cívico. Navarra: Universidad de Navarra recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Virtudes%20Civicas%205%20(2).pdf | |
dc.identifier.citation | Ovejero, F; Martí, J y Gargarella, R. (2010), Nueva Ideas Republicanas. España: Paidós Ibérica | |
dc.identifier.citation | Papert, S. (1995. La máquina de los niños. Replantearse la educación en la era de los ordenadores. Barcelona: Paidós. Recuperado en http://itinerantes.escuchapoesia.com.ar/bibliografia/papert-lamquinadelosnios.pdf | |
dc.identifier.citation | Peña, J. (2004). El Retorno A La Virtud Cívica. España: Universidad de Valladolid | |
dc.identifier.citation | Pereira, G. (2004). Virtudes Cívicas Procedimentales, democracia participativa y educación ciudadana. Revista de Filosofía Vol. XVI Uruguay. Universidad de la República de Uruguay. | |
dc.identifier.citation | Pérez, G. (1994). Investigación Cualitativa: Retos e interrogantes. España. La Murallas. S.A. | |
dc.identifier.citation | Pettit, P. (1999). Republicanismo: una teoría sobre la libertad y el gobierno. Barcelona: Paidós. Recuperado en https://books.google.com.co/books?id=cOZ8TOTZRZgC&printsec=frontcover&dq=(Pettit, +1999).&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjkpMvPgIPQAhUNziYKHSrAAIkQ6AEIHDAA# v=onepage&q=(Pettit%2C%201999).&f=false | |
dc.identifier.citation | Plan TIC (2008-2019), Plan Nacional de tecnología de la Información y Comunicación. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | Pocock, J. (2009). El momento maquiavélico. El pensamiento político florentino y la tradición republicana atlántica. Madrid: Tecnos. Trad de Lara. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/8640-8721-1-PB.PDF | |
dc.identifier.citation | Plowman, L y Stephen, C. (2003). "Investigación sobre las TIC y los niños en edad preescolar?", En: Revista de Computer Assisted Learning recuperado en | |
dc.identifier.citation | http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1046/j.0266- 4909.2003.00016.x/epdf?r3_referer=wol&tracking_action=preview_click&show_checkout =1&purchase_referrer=www.google.com.co&purchase_site_license=LICENSE_DENIED | |
dc.identifier.citation | Pons, J; Bravo, P y González, T. (2010). Factores Facilitadores de la innovación en TIC en los centros escolares. Un análisis cooperativo entre diferentes políticas educativas autonómicas. Revista de Educación, Numero 352; Mayo- Agosto 2010. España: Ministerio de Educación | |
dc.identifier.citation | Prensky. M. (2001). Nativo Digita, Inmigrante Digital. Pensilvania: MacGraw-Hill. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Nativos-digitales-parte1.pdf | |
dc.identifier.citation | Ramos, M. (2005). Los niños, la tecnología y el aprendizaje: Aportes para una teoría sustantiva. Braga: Universidad de Minho Recuperado en: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/17241-17317-1-PB.PDF | |
dc.identifier.citation | Resolución 00-0800005 del 1 de diciembre de 2008; las cuales están oficialmente articuladas con el SENA mediante la resolución 730 de marzo de 2009. | |
dc.identifier.citation | Salmerón, F. (1998). Dificultad, cultura y tolerancia. México: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Salomón, G. (1979) el Impacto cognitivo en la mente. Publicación CEDIPROE. | |
dc.identifier.citation | Sandin, E. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones". Madrid. Mc Graw and Hill Interamericana de España. Revista de Pedagógica Recuperada en http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922005000300007 | |
dc.identifier.citation | Santos, M y Pinto, J. (2008). Las TIC en la primera infancia: valorización e integración en la educación inicial.Portugal: Instituto de Estudios de Crianza, Universidad de Minho. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/2655Osoriov2.pdf | |
dc.identifier.citation | Santos, M y Osorio, A. (2008). Las TIC en la primera infancia: valorización e integración en la educación inicial. Portugal: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/2655Osoriov2%20(2).pdf | |
dc.identifier.citation | SENA. (2008). Las estrategias de Aprendizaje. Revisión Teorica y Conceptual. Colombia: Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Revista Latinoamericana de Psicológia. Recuperado en http://www.redalyc.org/pdf/805/80531302.pdf | |
dc.identifier.citation | Stake, R. (1998). Investigación con Estudio de caso: Madrid: Morato. | |
dc.identifier.citation | Stufflebeam, D y Schiklield, A. (1987). Evaluación Sistemática. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidós/MEC | |
dc.identifier.citation | Tapscott, D. (1998). Growing un Digital. The Rise of the Net Generation. Estados Unidos: McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Tejada, A. (2006).Desarrollo y formación de competencias: un acercamiento desde la acción pedagógica. Colombia: Universidad del Valle. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-DesarrolloYFormacionDeCompetencias2968571.pdf. | |
dc.identifier.citation | Tedesco, J; Burbules, N; Brunner, J; Martín, E; Hepp, P; Morrissey, J; Duro, E; Magadán, C; Lugo, M; Kelly, V y Aguerrondo, I. (2008). LAS TIC DEL AULA A LA AGENDA POLITICA. Las TIC: del aula a la agenda política Ponencias del Seminario internacional Cómo las TIC transforman las escuelas. UNICEF ARGENTINA. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Thiebaut, C1998). Vindicación del ciudadano. Madrid: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Toffler, A. (1999). Buscar en Problemas del liberalismo para la Igualdad: La religión y la cultura. Palermo: Universidad de Palermo. | |
dc.identifier.citation | Tribunal Internacional de Nüremberg, 1946 Traducción castellana: Gonzalo Herranz Copyright de la traducción castellana: No Comprobado el 29 de mayo de 2007 | |
dc.identifier.citation | UNESCO (2000). Foro Mundial Sobre Educación, Dakar Senegal. Francia: UNESCO | |
dc.identifier.citation | UNESCO, (2012). Lecciones Desde la Práctica Educativa Innovadora en América Latina. Chile: Pebuen Editores recuperado en http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001621/162184s.pdf | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2009). La incorporación de tecnologías digitales en educación. Modelos de identificación de buenas prácticas. Chile; Naciones Unidas, Recuperado en http://www19.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2010/05874.pdf | |
dc.identifier.citation | Universidad la Salle (2012). Infancia y escuela: Comenius, Rousseau y la Salle recuperado en http://educacion.idoneos.com/121177/ | |
dc.identifier.citation | Vaughan, T. (2002). Multimedia. España: Mc Graw Hill recuperado en http://www.casadellibro.com/libro-multimedia-manual-de-referencia-incluyecd/9788448136260/835982 | |
dc.identifier.citation | Vidal, M°.P. (2006). Investigación de la TIC en Educación. Revista Latinoamericana de Tecnilógia Educativa 5 (2), 539-552 [http://www.enex.es/ didáctica/RELATEC/SUMARIO_5_2 AHTM] | |
dc.identifier.citation | Vigotsky, L. (1988) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica Grupo Editorial Grijalbo, Barcelona. Jameson, F. (1994) Sobre Os estudios de Culturas” en Novos Estudios CEBRAP, N 29, Saopaulo, Brasil | |
dc.identifier.citation | Yánez; Ramírez y Glasserman, L; (2014). Apropiación Tecnológica en Ambientes Enriquecidos con Tecnologías en Nivel Preescolar. México: Tecnológico de Monterrey. Revista Electrónica de Tecnología Educativa N° 49 EDUTECA. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/116-696-1-PB.pdf | |
dc.identifier.citation | Yarce, J. (2004). Valor para vivir los valores. Como formar a los hijos con un sólido sentido ético. Colombia: Norma. | |
dc.identifier.citation | Yin, R (1993) Applications of Case Study Research. London: SA | |
dc.identifier.citation | Lugo T; Kelly, V y Schurmenn, S. (2012). Políticas TIC en educación en América Latina: más allá del Modelo 1:1. Recuperado en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/17-31-1- SM.pdf | |
dc.identifier.citation | UNESCO (2003): Building capacity of techers/fectators in technology-pedagogy integraction for improved teaching ang learning (final report). Bangkok Thailand: UNESCO Asia and | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31211 | |
dc.description | 155 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El actual trabajo se incluye en la propuesta del proyecto profesoral en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en Educación para la Paz y la Convivencia de la Maestría de Proyectos Educativos Mediados por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana. La investigación que se presenta está centrada en el análisis y plantea la aplicación de una estrategia mediada por TIC, que favorezca el respeto como virtud cívica en los niños y niñas de Primera Infancia. Para el alcance y desarrollo de este propósito, se planteó como objetivo: Analizar una estrategia mediada por TIC que favorezca la apropiación del respeto como virtud cívica en los estudiantes de Primera Infancia en la Institución Educativa Distrital (IED) Alfonso López Pumarejo en la Ciudad de Bogotá, Para ello se aplicó el enfoque cualitativo y el método de estudio de caso a una población de 10 estudiantes utilizando los instrumentos tipo encuesta y la entrevista que fueron elaboradas a partir de planeación diagnóstica que permitió a su vez la triangulación y análisis. Se realizó el estudio documental de diferentes investigaciones a nivel internacional, nacional y local, (Dorrey y Raquel 2005; Santos, Pinto, 2008; Araujo, Yuran, Estrada y Cruz, 2002; Vidal, 2006; Pons, J; Bravo, P y González, T, 2010 entre otros). Los resultados de la investigación se presentan a nivel de diagnóstico en forma cualitativa, se describen a partir de las categorías y subcategorías; de la investigación y de la aplicación de la estrategia DIVERTIC. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Estrategia mediada por TIC en pro del respeto como virtud cívica en estudiantes de educación inicial | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 265562 | |
dc.identifier.local | TE09218 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |