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dc.contributor.advisorMartínez Silva, José Andrés
dc.contributor.authorSanabria Páez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-08-15T19:19:15Z
dc.date.available2017-08-15T19:19:15Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-15
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31198
dc.description261 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue describir y comprender el efecto de la aplicación de un Recurso Educativo Digital – RED – en el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado. Su importancia yace en analizar cómo la tecnología del hipermedia adaptativo puede apoyar y jalonar procesos de pensamiento concretos en un contexto donde los índices de comprensión lectora han sido cuestionados durante la última década. El RED, un libro de texto digital basado en la estructura del hipermedia, integró contenidos del área de ciencias naturales y una metodología de lectura basada en la aplicación de estrategias en los niveles de recuperación e interpretación de la información. Su diseño buscó generar experiencias de usuario diversas basadas en los intereses y necesidades particulares de cada lector. Se realizó un estudio de enfoque cualitativo y tipo exploratorio-descriptivo. Dentro de los hallazgos más representativos están la relación entre la comprensión de textos no lineales (hipertexto) y las acciones jugar y descubrir, y el reto que representa el uso de dispositivos electrónicos para el sistema de inhibición del cerebro con el fin de que los usuarios sean más analíticos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAptitud para la lectura
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectLibros de lectura
dc.subjectLibros electrónicos
dc.titleEstudio sobre la pertinencia de un libro de texto digital adaptativo para fortalecer la competencia lectora en los niveles de recuperación e interpretación de la informaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local265545
dc.identifier.localTE09206
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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