Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorAscencio Parra, Jolie Tatiana
dc.date.accessioned2017-08-10T20:35:17Z
dc.date.available2017-08-10T20:35:17Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifier.citationAgencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación. Plan de mejoras. Recuperado de https://www.uantof.cl/public/docs/univerisdad/direccion_docente/15-elaboracion-plan-demejoras
dc.identifier.citationAlcaldía de Mosquera. Todos y todas por la primera infancia de Mosquera Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf.
dc.identifier.citationAlonso, A (2013). Sentido de pertenecía ¿la competencia olvidada?. Recuperado de https://enpositivocoaching.wordpress.com/2013/01/24/sentido-de-pertenencia-lacompetencia-olvidada/
dc.identifier.citationAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica.
dc.identifier.citationNetbiblo. Fortalecimiento del sentido de pertenencia sentido de pertenencia a la institución, en los docentes del Liceo Femenino de Cundinamarca jornada tarde.
dc.identifier.citationAngarita, J. (2007). Teoría de las necesidades de Maslow
dc.identifier.citationBlayter, L, Hughes, C, & Tight, M (2000). Como se hace una investigación. Barcelona: GEDISA
dc.identifier.citationBonilla , V. ; García, A. (2010) Análisis de datos cuantitativos. Recuperado de https://es.scribd.com/document/247237062/Analisis-de-Datos-Cualitativos.
dc.identifier.citationCaraveo, M. (2004). Concepto y dimensiones del clima organizacional. Hitos de ciencias económico administrativa
dc.identifier.citationCasilimas, C. (1996). Investigación cualitativa. ICFES
dc.identifier.citationCastro, A. y Urbina, I.(2014) Estrategias para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los docentes del jardín dreams kinderganten
dc.identifier.citationEvaluación institucional - Colombia Aprende Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-237470.html
dc.identifier.citationGarcía, M. (2011). Clima Organizacional y su Diagnóstico: Una aproximación Conceptual https://www.uantof.cl/public/docs/univerisdad/direccion_docente/15-elaboracion-plan-de-mejoras
dc.identifier.citationKrishnamurti, J. (2015). Frases inolvidables de krishnamuryi- La mente es maravillosa https://lamenteesmaravillosa.com/frases-inolvidables-krishnamurti/
dc.identifier.citationMaslow, A. (2002) Jerarquía de las necesidades https://www.gestiopolis.com/jerarquia-de-lasnecesidades-de-abraham-maslow/
dc.identifier.citationMoreno, D (2013). La comunicación y el sentido de pertenencia habilidades fundamentales que mejoran las relaciones interpersonales de la comunidad Jardín Infantil Marco Iriarte
dc.identifier.citationOullet, A. (1982). Processus de recherche: un aproche systématique. Sillery: Les Presses de I´Université du Québec.
dc.identifier.citationPalacios, J. (2017). Plan de mejoramiento del ambiente escolar priorizando sentido de pertenencia e interés por el aprendizaje en el colegio cumbres.
dc.identifier.citationPérez, M, y Gómez, G. (2016). Plan de mejoramiento de la motivación laboral para los docentes del colegio Cardenal Sancha
dc.identifier.citationPrograma de estímulos, incentivos y reconocimiento Laboral. Recuperado de http://www.unisimoncucuta.edu.co/documentos/recursos-humanos/programa-incentivosestimulos-reconocimiento-laboral.pdf
dc.identifier.citationRamos, D. (2012)- El Clima Organizacional, definición, teoría, dimensiones y modelos de Abordaje.
dc.identifier.citationRamírez, M. (2012). Compromisos organizacional de los docentes: un estudio exploratorio.
dc.identifier.citationSantodomingo, D. (2014). Guía para la elaboración e implementación de plan de mejoramiento.
dc.identifier.citationSalazar, J., Guerrero, J., Machado, Y. & Cañedo, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED.
dc.identifier.citationTaylor, S. y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación (vol. 1). Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationValencia, V. (s.f). Revisión documental en el proceso de investigación. Recuperado de https://univirtual.utp.edu.co/pandora/recursos/1000/1771/1771.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31171
dc.description77 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa investigación analiza la dinámica institucional del Colegio Bilingüe Pio XII Campestre, en especial frente a procesos, procedimientos y funciones de los docentes. Los datos iníciales que se recogieron permiten determinar que la causa de la problemática está en la falta de sentido de pertenencia, que para el desarrollo de las actividades institucionales es un punto principal, por tanto es necesario crear nuevas estrategias para fortalecer al equipo docente la comunidad educativa. El enfoque utilizado fue cualitativo con metodología de investigación acción con el fin de potenciar el trabajo de su equipo docente a través del sentido de pertenencia y de disminuir factores negativos en la gestión del talento humano y mejorar el proyecto de bienestar para los docentes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)
dc.subjectBienestar del maestro
dc.titlePlan de mejoramiento para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los docentes del Colegio Bilingüe Pio XII Campestrees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265505
dc.identifier.localTE09199
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International