Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeattie, Melissa
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-07-27T17:29:40Z
dc.date.available2017-07-27T17:29:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBeattie, M. (2017). “My” hero or epic fail? Torchwood as transnational telefantasy. Palabra Clave, 20(3), 722-762. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.3.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7033
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7033/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31083
dc.description41 páginases_CO
dc.description.abstractLa serie tele fantástica Torchwood (2006–2011, de múltiples productoras) se posicionó industrial y paratextualmente como una serie galesa, a pesar de su frecuente condición de coproducción internacional. Cuando en la cuarta temporada (subtitulada Miracle Day, del mismo modo en que la tercera temporada se subtituló Children of Earth), la producción (y diégesis) se trasladó principalmente a Estados Unidos como una coproducción entre BBC Worldwide y el canal de televisión premium estadounidense Starz, los seguidores de la serie reaccionaron de forma negativa al anuncio y la calificaron como “americanizada” en el discurso popular y académico. Este estudio, elaborado a partir de mi investigación doctoral, examina todas estas suposiciones a través de un análisis textual, industrial/ contextual y de audiencia que se enfoca en las interacciones entre el capital cultural de los aficionados y el capital cultural nacional, y en cómo dichas interacciones impactan a otras de las miles de razones del fracaso de la (re)glocalización. Los resultados muestran que, en parte por la competencia entre el servicio público y las ideologías comerciales de la BBC, Torchwood fue un texto glocalizado desde sus inicios, a pesar de posicionarse como una serie galesa, que posteriormente se glocalizó nuevamente en la cuarta temporada. La respuesta de la audiencia a menudo expresaba los contradictorios discursos históricos y contemporáneos asociados con la “televisión de calidad” británica y americana. Por consiguiente, este estudio realiza una investigación cualitativa de las diversas lecturas de los miembros de la audiencia en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, así como de los aficionados transnacionales residentes de largo plazo de una de esas naciones, enfocándose en las interacciones entre el capital cultural nacional y el de los aficionados. El estudio encuentra que la audiencia es pseudo-reflexiva en cuanto a la interpretación; aunque todos expresan ser conscientes y aceptar que la identidad nacional es construida y fluida, aún expresan un esencialismo subyacente al discutir la identidad nacional en el contexto de la serie.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, No 3 (2017) p. 722-762
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectGlocalizaciónes_CO
dc.subjectTelevisión trasnacionales_CO
dc.subjectIdentidad nacionales_CO
dc.subjectTele fantasíaes_CO
dc.subjectCapital cultural nacionales_CO
dc.subject.otherGlocalisation
dc.subject.othertransnational television
dc.subject.othernational identity
dc.subject.othertelefantasy
dc.subject.otherfan cultural capital
dc.title¿“Mi” héroe o un total fracaso? Torchwood como tele fantasía trasnacionales_CO
dc.title.alternative“My” Hero or Epic Fail? Torchwood as Transnational Telefantasyes_CO
dc.title.alternative“Meu” herói ou um fracasso total? Torchwood como tele fantasia transnacional
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2017.20.3.7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International