La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
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URI: http://hdl.handle.net/10818/31074Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
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ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8
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2017Abstract
Esta investigación se centra en determinar cómo la comunicación de la responsabilidad social corporativa incide en la percepción de reputación corporativa de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda su cadena de valor, lo cual es novedoso en el campo. En este sentido, se asume la comunicación de la responsabilidad social corporativa como parte del compromiso adquirido con todos los stakeholders. El trabajo empírico toma como caso La Marató de TV3 (recogida de fondos para investigación médica del canal autonómico público de Cataluña, España), y cómo esta actividad de solidaridad y comunicación influye en la imagen y la reputación corporativa del canal. La herramienta metodológica aplicada es la encuesta. Se han obtenido 463 encuestas realizadas a los 7 grupos de interés de toda su cadena de valor. Los resultados se expresan con perspectiva cuantitativa y cualitativa y permiten dar cuenta de que la responsabilidad social corporativa tiene una relevante incidencia en la imagen y la reputación corporativa de la marca, que se convierte en una condición fundamental para mantener los vínculos con cada uno de sus stakeholders. This research focuses on how the communication of corporate social responsibility
affects the perception of corporate reputation of communication
companies, taking the entire value chain as an object of analysis, which
is novel in the field. In this sense, the communication of corporate social
responsibility is assumed as part of the commitment to all stakeholders. The
empirical work takes as a case La Marató de TV3 (fundraising for medical research
from the autonomous public channel of Catalonia-Spain), and how this
solidarity and communication activity influences the image and corporate
reputation of the channel. The methodological tool applied is the survey.
A total of 463 surveys were carried out in the 7 interest groups throughout
their entire value chain. The results are expressed with a quantitative and
qualitative perspective and allow to evidence that corporate social responsibility
has a relevant impact on the image and corporate reputation of the
brand, which becomes a fundamental condition to maintain the links with
every stakeholder.
Keywords
Ubication
Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 473-505
Lugar
Colombia