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Creación de un estándar de autoevaluación y plan de mejoramiento en una especialidad médico quirúrgica a través de la investigación-acción
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Gómez Cusnir, Jorge | |
dc.contributor.author | Pérez Moreno, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Parra Duarte, Sergio Augusto | |
dc.contributor.author | Urbina Echeverry, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T13:22:41Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T13:22:41Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | . Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. Modelo de Evaluación de la Relación Docencia-Servicio. Criterios Básicos de Calidad para Centros de prácticas formativas. Capítulo 2. Marzo de 2004. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Educación Superior. Artículo 55 . | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Salud. Ley 100 de 1993. Seguridad Social. Artículo 247. | |
dc.identifier.citation | ICFES ASCOFAME. Especialidades Médico-Quirúrgicas en Medicina. Diagnóstico, resultado de talleres y estándares de calidad. Primera Etapa. Agosto de 2002. | |
dc.identifier.citation | Castellanos Robayo, Jorge. Modelo de Evaluación de la Relación DocenciaServicio: Criterios Básicos de Calidad para Centros de Prácticas Formativas. Instrumento sugerido para la evaluación de la relación docencia-servicio. Diciembre de 2003. | |
dc.identifier.citation | Pacheco I. Nuevo compendio de normas sobre la Educación Superior. ICFES. Octubre de 2001. | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación. Autoevaluación. 2002 | |
dc.identifier.citation | Elliot, Jhon. La Investigación – acción en educación. Editorial Morata. Madrid. Capítulo 1. 1994. | |
dc.identifier.citation | Magee, Bryan. Popper. Editorial Fontana. 1973. Páginas 49-51. | |
dc.identifier.citation | Simposio: Modo de Pensar de los Profesores. Reunión anual de la American Educational Research Association, San Francisco, E.U, Abril de 1976 | |
dc.identifier.citation | Developing hypotheses about classrooms from Teacher´s practical constructs: The Ford Teaching Project, 1976). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3093 | |
dc.description | 95 Páginas. | |
dc.description.abstract | A través de la reflexión conjunta entre los estudiantes de postgrado de ginecología y obstetricia del Hospital de San José y los profesores del mismo se logró identificar un problema principal: el aumento progresivo de las actividades asistenciales y venta de servicios, con la secundaria disminución de las actividades y espacios docentes y académicos que traen consigo el riesgo de obstaculizar el desarrollo idóneo de los objetivos académicos del programa de especialización en ginecología y obstetricia. El grupo de investigadores, como docentes del programa de postgrado, motivado ante la percepción del problema en el aula, ha liderado un proceso de autoevaluación, el cual hace parte de un proceso mayor de investigación acción que supone la construcción de la mejora educativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación médica de postgrado | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Autoevaluación | es_CO |
dc.title | Creación de un estándar de autoevaluación y plan de mejoramiento en una especialidad médico quirúrgica a través de la investigación-acción | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87842 | |
dc.identifier.local | TE04846 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |