Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorGarzón Patiño, Leidy Danna
dc.date.accessioned2017-06-30T19:41:33Z
dc.date.available2017-06-30T19:41:33Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.citationCamargo, M. (2008). Equidad y educación: estudios de caso de políticas educativas. Centro de estudios avanzados en niñez y juventud. Universidad de Manizales – CINDE.
dc.identifier.citationComisión Intersectorial de Primera Infancia. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Colombia: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationCuervo, J. (2007). “Las políticas públicas: entre los modelos teóricos y la práctica gubernamental”. Ensayos sobre políticas públicas. (p.79). Bogotá: Universidad Externado de Colombia
dc.identifier.citationExpósito, J. et al. (2004) Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. Giordan, A. (1988) Los Orígenes del saber. Sevilla. Editorial Díada.
dc.identifier.citationMartínez, A & Ríos, F. (2006) Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio. Chile.
dc.identifier.citationMenig, Y. & Thoenig, J. (1992). Las políticas públicas. Barcelona: Editorial Ariel, S.A., 1 ed.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). ¿Qué es la educación inicial?. Recuperado el 31 de abril del 2015 en http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2014). Referentes técnicos de educación inicial. Recuperado el 31 de abril del 2015 en http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2014). Sentido de la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral.
dc.identifier.citationMiyers, R. (2000). Atención y desarrollo de la primera infancia en Latinoamérica y El Caribe: Una revisión de los diez últimos años y una mirada hacia el futuro. Revista iberoamericana de educación.
dc.identifier.citationMoreno, A. Concepciones de práctica pedagógica. Grupo de Práctica Pedagógica del Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationOrganización de los estados Americanos. (2007). Compromiso hemisférico por la educación de la primera infancia. Colombia.
dc.identifier.citationOrganización de los Estados Iberoamericanos. (2010). Significado y alcance de las metas educativas: ¿hacia dónde queremos ir juntos? 2021 Metas educativas. (pp. 83 – 143). España: Cupidal
dc.identifier.citationPeralta, M & Fujimoto, G. (1998). La atención integral de la primera infancia en américa latina: Ejes centrales y los desafíos para el siglo XXI.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Madrid, España: Autor
dc.identifier.citationPeralta, M. (2007). Nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI. Una pedagogía de las oportunidades. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello
dc.identifier.citationRoth, A. (2002). Políticas públicas. Bogotá: Ediciones Aurora
dc.identifier.citationHernández, R. et al. (1998). Definición del tipo de investigación a realizar: básicamente exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Metodología de la investigación. (pp. 60 – 63). México: McGraw Hill/Interamericana editores, S.A.
dc.identifier.citationHernández, R. et al. (2006) Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodología de la investigación. (pp. 4 – 26). México: McGraw Hill/Interamericana editores, S.A.
dc.identifier.citationSerrano, G. (1994). Retos, interrogantes y métodos. Investigación cualitativa. España.
dc.identifier.citationStake, R. (2005). Investigación con estudio de casos. Madrid, Morata
dc.identifier.citationUNESCO. (2010). Construir la riqueza de las naciones. Entrevista con el Profesor James Heckman, destacado erudito, ganador del Premio Nobel. Recuperado el 27 de marzo del 2015 en http://www.unesco.org/new/es/world-conference-onecce/singleview/news/interview_with_professor_james_heckman_noted_scholar_and_nobel _prize_winner/#.VUATDyF_Oko
dc.identifier.citationVargas, A. (2001). Notas sobre el Estado y las políticas públicas. (p.85). Bogotá: Almudena Editores.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30789
dc.description59 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa de tipo descriptivo, permite caracterizar el conocimiento y la concepción de los compromisos pedagógicos para la primera infancia, de los profesores del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana. Para la recolección de información, se utilizó una entrevista semiestructurada para conocer lo que los profesores saben y piensan acerca del tema. Posteriormente, se analizaron los estos datos teniendo en cuenta los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2014), al momento de hablar sobre orientaciones pedagógicas para la educación inicial.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación en la primera infancia
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleConocimiento y concepción de los compromisos pedagógicos para la primera infancia, de los profesores de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265103
dc.identifier.localTE09119
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International