Implementation, including Institutional Characterization and Profile of the in-service Teachers, in Public Schools in Bogotá, Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30776Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Sylvester Mcdougald, JermaineFecha
2017Resumen
Este estudio pretende presentar caracterizaciones institucionales y perfiles de docentes en colegios oficiales en Bogotá, Colombia. El estudio hace parte del macro-proyecto, Estado del Arte del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Colombia, éste se centra en la comprensión de las dinámicas en los colegios públicos bilingües ubicados en Bogotá, Colombia sobre el enfoque AICLE. El estudio a pequeña escala analiza las características de las instituciones participantes y los perfiles de los docentes. Los resultados revelan que no hay una definición o comprensión clara sobre AICLE y Bilingüismo. Ellos expresan incluso, la necesidad de más capacitación sobre la implementación de AICLE, en aspectos críticos como planeación y trabajo en equipo. No obstante, los participantes han asumido un enfoque aproximado a AICLE, debido a la falta de capacitación formal en AICLE y carencia de recursos. Todos ellos han coincidido en que AICLE puede ser una respuesta a los retos que ellos enfrentan en sus aulas de clase, sin embargo, el apoyo de instancias decisorias ha sido también un reto.