Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngarita Rodríguez, Diana Cristina
dc.contributor.authorRojas Tavera, Elizabeth Andrea
dc.contributor.authorVaca Fajardo, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2017-06-22T19:42:51Z
dc.date.available2017-06-22T19:42:51Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.citationANDER EGG, Ezequiel. Introducción a las técnicas de investigación social. Buenos Aires, Humanitas, 1971
dc.identifier.citationhttps://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Investigacion/1.1_Semilleros_de _investigacion_-_documento_lineamientos_2014-2.pdf.
dc.identifier.citationMalin, N.A and Race, D.G. (2010). The impact of social policy on changes in professional practice within learning disability services: different standards for children and adults? A two-partexamination. Journal of Intellectual Disabilities, 14(4), 315- 328
dc.identifier.citationWidmer, E.D., Kempf, N., Sapin, M., Galli-Carminati, G. (2013). Family beyond parents? An exploration of family configurations and psychological adjustment in young adults with intellectual disabilities. Research in Developmental Disabilities, 34, 207–217
dc.identifier.citationHeiman, T. and Berger, O. (2008). Parents of children with Asperger syndrome or with learning disabilities: Family environment and social support. Research in Developmental Disabilities, 29, 289–300.
dc.identifier.citationMartorell.A, Gutierrez-Recacha. P, Irizábal.M, Marsà.F,García.M. (2011). Family impact in intellectual disability, severe mental health disordersand mental health disorders in ID. A comparison. Research in Developmental Disabilities 32 (2011) 2847– 2852.
dc.identifier.citationPoston, D.J. & Turnbull, A.P. (2004). Role of spirituality and religion in family quality of life for families of children with disabilities. Education and Training in Developmental Disabilities. 39(2): 95-108
dc.identifier.citationTurnbull, A. P., Summers, J. A., Lee, S., & Kyzar, K. (2007a) Conceptualization and measurement of family outcomes associated with families of individuals with intellectual disabilities. Mental Retardation and Developmental Disabilities. Research Reviews. 13, 346-356.
dc.identifier.citationBurton-Smith, R.; McVilli, K. R.; Yazbeck, M. ; Parmenter, T. R. & Tsutsui, T. (2009). Service and support needs of Auatralian carers supporting a family member with disability at home. Journal of Intellectual & Developmental Disability, 34, 3, 239-247
dc.identifier.citationGiné, C.; Balcells-Balcells, A.; Simó-Pinatella, D.; Font Roura, J.; Pro-Hernández, M. T.; Mas Mestre, J. M.; Carbó Carreté, M. S. (2011). Necesidades de apoyo de las familias de personas con discapacidad intelectual de Cataluya. Revista española sobre discapacidad intelectual, 42 (34), 240, 31-49
dc.identifier.citationKing, G. Zwaigenbaum, L. King, S. Baxter, D.& Bates, R. (2006): Cambios en los sistemas de convicciones/valores de las familias de niños con autismo y síndrome de Down. Rev. Sínsrome de Down.
dc.identifier.citationOrtega, P. Salguero, A. & Garrido, A. (2007): Discapacidad: paternidad y cambios familiares. Revista, Avances en Psicología Latinoamericana. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.identifier.citationMartínez, A. (2007): La resiliencia en Educación como elemento favorecedor del proceso de autodeterminación en las personas con discapacidad. Universidad de Zaragoza. España
dc.identifier.citationRedín, C. García, S. (2010): Bases para la intervención emocional con hermanos de niños con discapacidad intelectual. Electronic Journal of research in educational psycology. Universidad de Navarra. España
dc.identifier.citationCintia, S. & Chantefort, P. (2010): Discapacidad: Sobrecarga, estrés y recursos en la familia. Universidad de Aconcagua
dc.identifier.citationCórdoba, L. Gómez, L. Verdugo, M. (2007): Calidad de vida familiar en personas con discapacidad: Un análisis comparativo. Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.
dc.identifier.citationMelville, C. A., Hamilton, S., Miller, S., Boyle, S., Robinson, N., Pert, C., & Hankey, C. R. (2009). Carer Knowledge and Perceptions of Healthy Lifestyles for Adults with Intellectual Disabilities. Journal Of Applied Research In Intellectual Disabilities, 22(3).
dc.identifier.citationToledo, K. T. (2012). Análisis del síndrome del cuidador primario en madre de niños y niñas de 0 a 2 años con parálisis cerebral de la Fundación Jonathan. Tesis Universidad Politécnica Salesiana. Sede Quito.
dc.identifier.citationCramm, J. M., & Nieboer, A. P. (2012). Longitudinal Study of Parents' Impact on Quality of Life of Children and Young Adults with Intellectual Disabilities. Journal Of Applied Research In Intellectual Disabilities, 25(1), 20-28.
dc.identifier.citationSalaun, L., & Berthouze-Aranda, S. E. (2012). Physical Fitness and Fatness in Adolescents with Intellectual Disabilities. Journal Of Applied Research In Intellectual Disabilities, 25(3), 231-239.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30757
dc.description14 Páginas.es_CO
dc.description.abstractDesde el punto de vista de su etimología, investigar proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios) lo que conduce al concepto más elemental de descubrir o averiguar alguna cosa, seguir la huella de algo, explorar. De esta manera se podría considerar a un investigador, como aquella persona que se dedica a alguna actividad de búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia. Según Ander-Egg (1992:57), la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad...-una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales,-o mejor-, para descubrir no falsedades parciales." (1) La Universidad de La Sabana fomenta y apoya la creación y actividad de los semilleros de investigación por ser una estrategia que promueve la cultura de investigación. Por esta razón los semilleros de investigación son una estrategia que promueve la agrupación de estudiantes para realizar actividades de investigación que van más allá del proceso académico formal y que dinamizan la adquisición de competencias investigativas. Pueden surgir en el marco de iniciativas de investigación de sus integrantes y que se concretan en proyectos guiados por profesores-investigadores (tutores) de mayor trayectoria. El tiempo que un estudiante permanece en un semillero trasciende los semestres y puede durar hasta el momento de su graduación o hasta la culminación exitosa de uno o varios proyectos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFamilia -- Investigaciones
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectProyectos de investigación
dc.subjectAptitud creadora en ciencia
dc.titleNecesidades de las familias con niñas y niños con discapacidad intelectuales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programFisioterapia
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local265035
dc.identifier.localTE09109
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeFisioterapeuta


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International