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dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorAcosta López, Sandra Mayerly
dc.contributor.authorCastellanos Bernal, Angélica María
dc.contributor.authorCortes Sánchez, Wilmer
dc.contributor.authorMéndez Fernández, María Rosanela
dc.contributor.authorMora Puertas, Gladys Edith
dc.date.accessioned2017-06-08T14:16:30Z
dc.date.available2017-06-08T14:16:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-08
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30692
dc.description248 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El presente trabajo de investigación es una propuesta metodológica e investigativa que pretende aportar a la construcción de un nuevo sistema de evaluación que genere impacto en toda la institución, buscando mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las prácticas evaluativas en el aula. En la Institución Educativa Municipal Técnica (IEMT) de Acción Comunal se ha evidenciado el bajo desempeño de los estudiantes en los resultados de las pruebas tanto internas como externas. Aunque hay un sistema de evaluación, este es poco conocido y acatado por los integrantes de la comunidad educativa teniendo como consecuencia que no haya homogeneidad al momento de evaluar y las estrategias de evaluación utilizadas sean siempre las mismas, lo que genera poca motivación en los estudiantes, monotonía y reprobación escolar. Para ello centramos la atención en la evaluación formativa, la cual permite un análisis y reflexión continua del proceso educativo, tanto de la metodología utilizada por el docente como del progreso de los estudiantes, facilitando la intervención oportuna, el proceso de retroalimentación y promoviendo diferentes estrategias e instrumentos, como la implementación de unidades de comprensión, rutinas de pensamiento, observación, matrices, portafolios entre otros, para de esta manera reforzar el trabajo en el aula y se realice de manera eficaz la apropiación de los procesos de enseñanza que permitan hacer visible el pensamiento de los estudiantes y la aplicación de lo aprendido en diferentes contextos. La metodología de este proyecto se encuentra enmarcada en la investigación acción, porque busca brindar estrategias de enseñanza y evaluación aplicándolas en el aula. El enfoque de la investigación es el cualitativo y el alcance de este proyecto es descriptivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación académica
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.titleEvaluación de aprendizajes y prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Municipal Técnica de Acción Comunal de Fusagasugá Cundinamarca.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local264911
dc.identifier.localTE09090
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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