Caracterización de los procesos de educación ambiental en jardines infantiles de Bogotá D.C
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30648Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Baptista Salazar, María GabrielaAsesor/es
Galeano Martínez, JeffersonFecha
2016Resumen
Este trabajo de investigación busca caracterizar los procesos de Educación Ambiental (EA) que se realizan en la ciudad de Bogotá. Empezando por una documentación teórica tanto internacional como nacional acerca del tema de EA, específicamente en el marco conceptual Educación Inicial, Educación Ambiental y Educación Ambiental en Primera Infancia. Luego, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) se realizó un listado de instituciones educativas que solo atienden población de la primera infancia. Seguidamente, se visitaron 10 instituciones a lo largo de Bogotá a través de sus localidades, para realizar una entrevista institucional y pedagógica a cada una de estas. Así, se llevó a cabo la recolección de resultados y el análisis sobre la caracterización de los procesos de Educación Ambiental en la ciudad de Bogotá.