Using cognitive practicing strategies to impact students’–Ed Pronunciation
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URI: http://hdl.handle.net/10818/30309Compartir
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Parra Pérez, Diana AngélicaDate
2017-05-05Abstract
Este estudio se enfoca en la aplicación de estrategias de tipo cognitivo – práctico en el proceso de aprendizaje de la pronunciación del morfema – ed en el pasado simple de los verbos regulares de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El proceso se desarrolló en ocho sesiones en las cuales los estudiantes utilizaron dos técnicas para el desarrollo de las tareas: auto – grabaciones y lectura en voz alta siempre; ambas enmarcadas en un modelo de aprendizaje móvil. Los datos fueron recolectados a través de artefactos (grabaciones), una encuesta, una entrevista, un test de entrada y otro de salida. Los resultados obtenidos demostraron que a través de las estrategias aplicadas los estudiantes ganaron conciencia del uso y la importancia de la pronunciación adecuada del morfema –ed para mejorar su inteligibilidad en inglés. Dentro de las estrategias más destacadas por los estudiantes, según su contribución en el aprendizaje, se encuentran la práctica formal con sonidos y la práctica natural. Además, los estudiantes reconocieron el impacto de las técnicas de auto-grabación y lectura en voz alta en el desarrollo de la inteligibilidad de su pronunciación, destacando la lectura en voz alta como técnica significativa debido a que esta les permitía recibir una retroalimentación rápida de sus errores. Finalmente, los resultados mostraron que el uso de aprendizaje móvil en este estudio impulsó procesos de auto-regulación en el aprendizaje de los estudiantes.