Plan estratégico para el fortalecimiento de las comunicaciones internas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30301Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Villagrande Mendoza, Edna DaysirAsesor/es
González Bernal, Manuel IgnacioFecha
2017Resumen
Abordar un tema como el de la comunicación estratégica en las organizaciones implica entender que es una disciplina que se debe concebir desde diferentes áreas del conocimiento, que aún está en proceso de evolución y consolidación, y especialmente, que no hay fórmulas inventadas que garanticen su éxito. Además, es imprescindible comprender que por ser la comunicación una condición innata al ser humano, siempre estará presente en todos los ámbitos donde se desenvuelvan las personas; aún más, en los espacios profesionales, donde se requiere necesariamente contar con capacidades comunicativas para conseguir trabajar en equipo y consolidar el cumplimiento de metas. Los estudiosos de la comunicación estratégica han demostrado que cuando es tomada como herramienta de planeación organizacional y es transversal, sin duda aporta valor a las organizaciones ayudando a entender los intereses y necesidades de los diversos públicos, a la toma de decisiones oportunas y correctas, al fortalecimiento del clima laboral y la cultura, al entendimiento por parte de los empleados del rol que cumplen y su importancia dentro de la empresa, entre otros aspectos. Son estas razones, las que impulsan a directivos y profesionales de la comunicación alcanzar un carácter estratégico en su comunicación organizacional. Sumado a lo anterior, motivaciones personales como demostrar la posibilidad de unir los saberes teóricos adquiridos en la academia con la dinámica organizacional, determinaron la realización del presente proyecto de investigación.