Rol productor de contenidos educativos digitales docentes: producción de videos educativos como estrategia en la UDEC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30012Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vargas Escobar, Luz AdrianaAsesor/es
Castaño Sánchez, Andrea XimenaFecha
2017-03-13Resumen
En la Universidad de Cundinamarca- UDEC se identifica como problema a resolver la necesidad de proporcionar nuevas oportunidades, que se desarrollen y/o fortalezcan competencias articuladas a la producción de contenidos educativos digitales por parte de los docentes, mediante una formación mediada por Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y mismo tiempo observar la resolución demostrada para lograr los objetivos propuestos respondiendo al interrogante sobre ¿Cuáles cambios se manifiestan en los estándares de competencia pedagógica, tecnológica y comunicativa en TIC para docentes participantes en un curso virtual de producción de videos, como acercamiento al rol de creador de contenidos educativos digitales? En este sentido se desarrolla una investigación mixta que arroja como principal resultado la variación en el desarrollo de los niveles de competencia expuestos por el Ministerio de Educación NacionalMEN, concluyendo que el proyecto se identifica en la base conceptual y en los objetivos planteados, avanzando en concordancia plena a través de la consolidación de aportes representativos en aspectos como el desarrollo de las competencias TIC en los docentes de la UDEC, contribuyendo al fortalecimiento de los procesos educativos de la institución.