Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubillos Moreno, Andrea Carolina
dc.contributor.authorTriana Mur, Ana Milena
dc.date.accessioned2017-03-10T19:50:38Z
dc.date.available2017-03-10T19:50:38Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-10
dc.identifier.citationAgüero. M. (2004). Entrevista realizada el 24 de abril de 2004
dc.identifier.citationAguirre Arreaga, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: imaginando nuevas presencias para las artes en educación. España: Universidad Pública de Navarra.
dc.identifier.citationAlcaldía Local Rafael Uribe (2015) Primer Foro Local de Arte, Cultura y Patrimonio. 4.5 septiembre. Auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe. Recuperado de http://www.rafaeluribe.gov.co/index.php/noticias/366-primer-foro-local-de-arte-culturay-patrimonio
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá- Secretaría Distrital de Educación- SDE-. (2013). Dirección de inclusión e integración de poblaciones. Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Documentos/Educa cion%20Incluyente.pdf
dc.identifier.citationBravo Vela, J. & Palma Vázquez, V. (2011), “Actitud del profesor ante la integración escolar y sus estrategias de aprendizaje en sus alumnos de primero a sexto grado de educación básica” Tesis. Universidad Pedagógica Nacional, México,
dc.identifier.citationColegio Departamental Para la Educación e Investigación Artística – CEINAR. (2015). Quiénes somos. Historia y Generalidades Recuperado de https://sites.google.com/site/institucioeducativaceinar/home/-quienes-somos/historia-1
dc.identifier.citationDe castro, M. (2012). Las rutinas de pensamiento: una estrategia para visibilizar mi aprendizaje (Tesis de maestría) Universidad de La Sabana., Bogotá-Colombia.
dc.identifier.citationDepsicología.com. (2016, mayo 29). Pirámide de Maslow. Recuperado de http://depsicologia.com/piramide-de-maslow/
dc.identifier.citationDíaz Hayda, O. & Franco Media, F. (2008), titulado “Percepción y actitudes hacia la inclusión educativa de los docentes de Soledad”. Tesis. Universidad del Magdalena, Atlántico. Colombia.
dc.identifier.citationDown ,JLD. (1866). «Observations on an ethnic classification of idiots». Clinical Lecture Reports, London Hospital 3: 259-262. Down ,JLD. (1866). «Observations on an ethnic classification of idiots». Clinical Lecture Reports, London Hospital 3: 259-262.
dc.identifier.citationDown, JLH. (1887). On some of the mental affections of childhood and youth. J & A Churchill. OCLC 14771059
dc.identifier.citationGarcía Hoz, V. (1988). “La práctica de la educación personalizada” Madrid, Editorial Rialp
dc.identifier.citationGarcía Morales, C. (2015). "¿Qué puede aportar el arte a la educación? El arte como estrategia para una educación inclusiva". ASRI. . Recuperado de http://asri.eumed.net/1/cgm.html
dc.identifier.citationHernández, F. (2007) Espigad@s de la cultura visual. Otra narrativa para la educación de las artes visuales. Barcelona: Octaedro
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, MP. (2010). Metodología de la investigación. (4ª ed). México: mc Graw Hill
dc.identifier.citationKilkelly, U. (2002). La discapacidad y los niños: la Convención sobre los Derechos del Niño. En G. Guinn, & T. Degener. Derechos Humanos y Discapacidad. Uso actual y posibilidades futuras de los instrumentos de derechos humanos de las Naciones Unidas en el contexto de la discapacidad. (pp. 131-154). Ginebra & New York: Naciones Unidas.
dc.identifier.citationLauzurica A.; Davila B., P.; Naya G., L. (2009) “El derecho a la educación de las personas con discapacidad: una aproximación desde América Latina, en los últimos quince años” El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX
dc.identifier.citationa nuestros días. Editorial: Universidad Pública de Navarra. Editores: Berruezo Albéniz, M.R., Conejero López, S. y otros, p.147 – 160
dc.identifier.citationLey Estatutaria 1618 del (2013)
dc.identifier.citationMarchesi, Á., Durán, D., Giné, C., & Hernández, L. (2009). Guía para la reflexión y valoración de prácticas inclusivas. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
dc.identifier.citationMaslow H.A. (1943). A Theory of Human Motivation Psychological Review, 50 (4) , 370-396.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2000). Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Bogotá D.C. MEN
dc.identifier.citationPérez Gómez. AI. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. (1 ªed). España: Ediciones Morata:SL
dc.identifier.citationQuiñones. A. (2009)"Parálisis paradigmática y su incidencia en el fluir de la creatividad en contextos educativos", En: España Revista Educación y Futuro, ed: Comite Editorial, p.1 - 21.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html.
dc.identifier.citationRed. LA. (1983). En.M. Ross. Las artes: una manera de conocer. Pergemon
dc.identifier.citationRestrepo, F. (2004) “Bases neurológicas de la cognición y de la emoción” Trabajo para la línea de investigación en Cognición. Manizales: CINDE.
dc.identifier.citationRitchhart, R. Turner, T. & Hadar, L. (2011). Uncovering students’ thinking about thinking using concept maps. Harvard Graduate School of Education Cambridge.
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, MC., Cuervo Echeverri, C.., Flórez Romero, R. & Moreno Angarita, M. (2011). Acompañamiento de lectura en inclusión escolar de estudiantes hipoacúsicos de primaria, usuarios del castellano”. Revista. Árete, 11(1), 39-54.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación de Bogotá- Colegio José Martí. (s.f.). Enfoque pedagógico. Bogotá D.C.: El Autor. Recuperado de http://colegio.redp.edu.co/josemarti/index.php?option=com_content&view=category&id =13&layout=blog&Itemid=14.
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de Educació- SED. (2013 ), Educación incluyente. Escuelas diversas y libre s de discriminación. Bogotá D.C. El Autor
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de Planeación SDP. (2012). Plan de desarrollo de 2012-2016. Recuperado http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Home/Noticias/OtrosDocumentosAr chivados/PlandeDesarrollo/Acuerdo_489_2012_PDD.pdf
dc.identifier.citationTishman, S. & Andrade, A. (1995), Disposiciones de Pensamiento: Una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad, Universidad de Harvard. Recuperado http://epo83metodosdelpensamientocriticoii.blogspot.com.co/2010/02/disposicionessegun-einis.html
dc.identifier.citationTishman, S.; Perkins, D.; Jay, E. (2001). Un aula para pensar (aprender y enseñar en una cultura del pensamiento). Buenos Aires: Aique.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29981
dc.description113 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa dificultad de trabajar en aulas heterogéneas con grupos que presentan características diferentes, produce la necesidad de generar alternativas, que permitan, la vinculación de todos los niños y niñas a partir de sus fortalezas, esta investigación ha tomado como base las “rutinas de pensamiento” del proyecto Zero, haciendo adaptaciones artísticas a la rutina, a lo que llamaremos “Rutinas de pensamiento artístico” la rutina favorece los procesos de razonamiento, en los estudiantes de grado transición, por medio de la argumentación entendida como la producción o participación artística que dentro del proceso llevan a cabo los estudiantes ,la rutina de pensamiento artístico favoreció los niveles de motivación y de participación de los estudiantes en la producción de argumentos que visibilizan el pensamiento de los estudiantes que por sus condiciones físicas e intelectuales era difícil de identificar, aislándolos del proceso de formación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza
dc.subjectEducación básica
dc.subjectRazonamiento infantil
dc.title“Artesana” Propuesta pedagógica basada en el arte para favorecer el razonamiento como disposición del pensamiento en un grupo de niños y niñas de 5 a 6 añoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local263717
dc.identifier.localTE08984
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International