Mostrar el registro sencillo del ítem
“Artesana” Propuesta pedagógica basada en el arte para favorecer el razonamiento como disposición del pensamiento en un grupo de niños y niñas de 5 a 6 años
dc.contributor.advisor | Cubillos Moreno, Andrea Carolina | |
dc.contributor.author | Triana Mur, Ana Milena | |
dc.date.accessioned | 2017-03-10T19:50:38Z | |
dc.date.available | 2017-03-10T19:50:38Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-10 | |
dc.identifier.citation | Agüero. M. (2004). Entrevista realizada el 24 de abril de 2004 | |
dc.identifier.citation | Aguirre Arreaga, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: imaginando nuevas presencias para las artes en educación. España: Universidad Pública de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Local Rafael Uribe (2015) Primer Foro Local de Arte, Cultura y Patrimonio. 4.5 septiembre. Auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe. Recuperado de http://www.rafaeluribe.gov.co/index.php/noticias/366-primer-foro-local-de-arte-culturay-patrimonio | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá- Secretaría Distrital de Educación- SDE-. (2013). Dirección de inclusión e integración de poblaciones. Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Documentos/Educa cion%20Incluyente.pdf | |
dc.identifier.citation | Bravo Vela, J. & Palma Vázquez, V. (2011), “Actitud del profesor ante la integración escolar y sus estrategias de aprendizaje en sus alumnos de primero a sexto grado de educación básica” Tesis. Universidad Pedagógica Nacional, México, | |
dc.identifier.citation | Colegio Departamental Para la Educación e Investigación Artística – CEINAR. (2015). Quiénes somos. Historia y Generalidades Recuperado de https://sites.google.com/site/institucioeducativaceinar/home/-quienes-somos/historia-1 | |
dc.identifier.citation | De castro, M. (2012). Las rutinas de pensamiento: una estrategia para visibilizar mi aprendizaje (Tesis de maestría) Universidad de La Sabana., Bogotá-Colombia. | |
dc.identifier.citation | Depsicología.com. (2016, mayo 29). Pirámide de Maslow. Recuperado de http://depsicologia.com/piramide-de-maslow/ | |
dc.identifier.citation | Díaz Hayda, O. & Franco Media, F. (2008), titulado “Percepción y actitudes hacia la inclusión educativa de los docentes de Soledad”. Tesis. Universidad del Magdalena, Atlántico. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Down ,JLD. (1866). «Observations on an ethnic classification of idiots». Clinical Lecture Reports, London Hospital 3: 259-262. Down ,JLD. (1866). «Observations on an ethnic classification of idiots». Clinical Lecture Reports, London Hospital 3: 259-262. | |
dc.identifier.citation | Down, JLH. (1887). On some of the mental affections of childhood and youth. J & A Churchill. OCLC 14771059 | |
dc.identifier.citation | García Hoz, V. (1988). “La práctica de la educación personalizada” Madrid, Editorial Rialp | |
dc.identifier.citation | García Morales, C. (2015). "¿Qué puede aportar el arte a la educación? El arte como estrategia para una educación inclusiva". ASRI. . Recuperado de http://asri.eumed.net/1/cgm.html | |
dc.identifier.citation | Hernández, F. (2007) Espigad@s de la cultura visual. Otra narrativa para la educación de las artes visuales. Barcelona: Octaedro | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, MP. (2010). Metodología de la investigación. (4ª ed). México: mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Kilkelly, U. (2002). La discapacidad y los niños: la Convención sobre los Derechos del Niño. En G. Guinn, & T. Degener. Derechos Humanos y Discapacidad. Uso actual y posibilidades futuras de los instrumentos de derechos humanos de las Naciones Unidas en el contexto de la discapacidad. (pp. 131-154). Ginebra & New York: Naciones Unidas. | |
dc.identifier.citation | Lauzurica A.; Davila B., P.; Naya G., L. (2009) “El derecho a la educación de las personas con discapacidad: una aproximación desde América Latina, en los últimos quince años” El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX | |
dc.identifier.citation | a nuestros días. Editorial: Universidad Pública de Navarra. Editores: Berruezo Albéniz, M.R., Conejero López, S. y otros, p.147 – 160 | |
dc.identifier.citation | Ley Estatutaria 1618 del (2013) | |
dc.identifier.citation | Marchesi, Á., Durán, D., Giné, C., & Hernández, L. (2009). Guía para la reflexión y valoración de prácticas inclusivas. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | |
dc.identifier.citation | Maslow H.A. (1943). A Theory of Human Motivation Psychological Review, 50 (4) , 370-396. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2000). Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Bogotá D.C. MEN | |
dc.identifier.citation | Pérez Gómez. AI. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. (1 ªed). España: Ediciones Morata:SL | |
dc.identifier.citation | Quiñones. A. (2009)"Parálisis paradigmática y su incidencia en el fluir de la creatividad en contextos educativos", En: España Revista Educación y Futuro, ed: Comite Editorial, p.1 - 21. | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html. | |
dc.identifier.citation | Red. LA. (1983). En.M. Ross. Las artes: una manera de conocer. Pergemon | |
dc.identifier.citation | Restrepo, F. (2004) “Bases neurológicas de la cognición y de la emoción” Trabajo para la línea de investigación en Cognición. Manizales: CINDE. | |
dc.identifier.citation | Ritchhart, R. Turner, T. & Hadar, L. (2011). Uncovering students’ thinking about thinking using concept maps. Harvard Graduate School of Education Cambridge. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rodríguez, MC., Cuervo Echeverri, C.., Flórez Romero, R. & Moreno Angarita, M. (2011). Acompañamiento de lectura en inclusión escolar de estudiantes hipoacúsicos de primaria, usuarios del castellano”. Revista. Árete, 11(1), 39-54. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación de Bogotá- Colegio José Martí. (s.f.). Enfoque pedagógico. Bogotá D.C.: El Autor. Recuperado de http://colegio.redp.edu.co/josemarti/index.php?option=com_content&view=category&id =13&layout=blog&Itemid=14. | |
dc.identifier.citation | Secretaría Distrital de Educació- SED. (2013 ), Educación incluyente. Escuelas diversas y libre s de discriminación. Bogotá D.C. El Autor | |
dc.identifier.citation | Secretaría Distrital de Planeación SDP. (2012). Plan de desarrollo de 2012-2016. Recuperado http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Home/Noticias/OtrosDocumentosAr chivados/PlandeDesarrollo/Acuerdo_489_2012_PDD.pdf | |
dc.identifier.citation | Tishman, S. & Andrade, A. (1995), Disposiciones de Pensamiento: Una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad, Universidad de Harvard. Recuperado http://epo83metodosdelpensamientocriticoii.blogspot.com.co/2010/02/disposicionessegun-einis.html | |
dc.identifier.citation | Tishman, S.; Perkins, D.; Jay, E. (2001). Un aula para pensar (aprender y enseñar en una cultura del pensamiento). Buenos Aires: Aique. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29981 | |
dc.description | 113 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La dificultad de trabajar en aulas heterogéneas con grupos que presentan características diferentes, produce la necesidad de generar alternativas, que permitan, la vinculación de todos los niños y niñas a partir de sus fortalezas, esta investigación ha tomado como base las “rutinas de pensamiento” del proyecto Zero, haciendo adaptaciones artísticas a la rutina, a lo que llamaremos “Rutinas de pensamiento artístico” la rutina favorece los procesos de razonamiento, en los estudiantes de grado transición, por medio de la argumentación entendida como la producción o participación artística que dentro del proceso llevan a cabo los estudiantes ,la rutina de pensamiento artístico favoreció los niveles de motivación y de participación de los estudiantes en la producción de argumentos que visibilizan el pensamiento de los estudiantes que por sus condiciones físicas e intelectuales era difícil de identificar, aislándolos del proceso de formación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Razonamiento infantil | |
dc.title | “Artesana” Propuesta pedagógica basada en el arte para favorecer el razonamiento como disposición del pensamiento en un grupo de niños y niñas de 5 a 6 años | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 263717 | |
dc.identifier.local | TE08984 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [516]